ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Jonathan Lake Architects
  6. 2012
  7. Fremantle Additions / Jonathan Lake Architects

Fremantle Additions / Jonathan Lake Architects

Fremantle Additions / Jonathan Lake Architects
Fremantle Additions / Jonathan Lake Architects, © Robert Frith
© Robert Frith

© Robert Frith © Robert Frith © Robert Frith © Robert Frith +22

© Robert Frith
© Robert Frith

Este proyecto es una adición muy detallada de una antigua casa colonial de piedra caliza. Es un ampliación que se basa principalmente en las características físicas y materiales de la casa existente, buscando proporcionar una re-presentación moderna de estos elementos.

Corte
Corte

La casa original se enfrenta a una calle principal y se encuentra en un terreno dividido por un acceso vehicular compartido con una casa contemporánea, construida en la parte trasera. Las ideas de ubicación del nuevo proyecto fueron pre-determinadas por el carácter patrimonial de la casa y el espacio mínimo disponible en la parte trasera. El encargo era una simple sustitución de un espacio que contenía una cocina, comedor, baño y lavadero, y donde el único requisito adicional era construir un baño separado del dormitorio principal. Formalmente la casa existente se construye de gruesos muros ásperos con interiores oscuros y sin conexión con el exterior. Los muros de mampostería de piedra caliza generan una rugosidad y textura sorprendente, creando umbrales profundos entre los espacios interiores.

© Robert Frith
© Robert Frith

La nueva adición mantiene estas cualidades materiales, reinterpretando su carácter táctil y de luz natural, generando una serie de espacios que están diseñados para elevar la experiencia de vida.

© Robert Frith
© Robert Frith

El desafío fundamental en las ampliaciones y reformas es cómo conectar lo nuevo y lo viejo. Debido al fuerte carácter de lo existente, sus características formales se han alejado con el fin de resaltar las cualidades de cada uno. Cuando las dos formas se tocan, los materiales se han reducido casi a la nada. El techo ha sido aplanado para introducirse por debajo de la antigua cubierta y los muros se detienen para incorporar el vidrio.

© Robert Frith
© Robert Frith

Este proyecto es una cuidadosa exploración de materiales. Los nuevos espacios interiores han sido aumentados gracias a la introducción de la cubierta exterior y las área de jardín. Las puertas de corredera borran la frontera entre estos dos espacios, mientras que la cubierta permite la introducción de los jardines en el interior, cosa que anteriormente no era posible.

Planta
Planta
Cita: "Fremantle Additions / Jonathan Lake Architects" [Fremantle Additions / Jonathan Lake Architects] 17 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-269376/fremantle-additions-jonathan-lake-architects>