ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura crean pabellón temporal en el Parque do Ibirapuera - Sao Paulo

Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura crean pabellón temporal en el Parque do Ibirapuera - Sao Paulo

Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura crean pabellón temporal en el Parque do Ibirapuera - Sao Paulo
Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura crean pabellón temporal en el Parque do Ibirapuera - Sao Paulo, Imagen exterior
Imagen exterior

El Parque do Ibirapuera en Sao Paulo tendrá sus días de Hyde Park. Tal como acontece en el parque de Londres con los pabellones de verano de la Serpentine Gallery, la capital paulista recibirá en su parque principal un espacio temporal y nómade proyectado por Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura, los dos arquitectos portugueses galardonados con el premio Pritzker de Arquitectura.

Imagen exterior Imagen interior Imagen exterior Cortes +5

Imagen exterior
Imagen exterior

La idea es que el pabellón se transforme en el centro de irradiación de un diálogo entre la arquitectura brasilera y la arquitectura portuguesa. Detrás del proyecto está la oficina de Estrategia Urbana, un laboratorio portugués pionero en la innovación en los campos de arquitectura, urbanismo y diseño que es coordinado por el arquitecto Nuno Sampaio.

Imagen interior
Imagen interior

El pabellón tendrá 400 m2 y será instalado junto al borde del lago del parque durante un mes, probablemente en Septiembre, cuando recibirá una exposición sobre el panorama de la arquitectura portuguesa en los últimos 20 años. Además, la estructura contará con un auditorio para 160 personas donde serán realizadas conferencias, mesas redondas y una muestra de películas.

Imagen exterior
Imagen exterior

Sin embargo el mayor encuentro se realizará en el mismo auditorio proyectado por Óscar Niemeyer dentro de Ibirapuera. Siza y Soto de Moura serán recibidos para una conversación con Paulo Mendes da Rocha. Como comenta Nuno Sampaio, "estarán presentes los cuatro Pritzker de Portugal y Brasil: Siza, Soto de Moura, Mendes da Rocha y, como autor del parque, Óscar Niemeyer".

Cortes
Cortes

Noticia via: bamboo

Cita: Helm, Joanna. "Álvaro Siza y Eduardo Souto de Moura crean pabellón temporal en el Parque do Ibirapuera - Sao Paulo" [Álvaro Siza e Eduardo Souto de Moura criam pavilhão temporário no Parque do Ibirapuera] 21 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-270823/alvaro-siza-y-eduardo-souto-de-moura-crean-pabellon-temporal-en-el-parque-do-ibirapuera-sao-paulo>