ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Video: Nido para la Lectura / Mark Reigelman

Video: Nido para la Lectura / Mark Reigelman

Video: Nido para la Lectura / Mark Reigelman

El artista neoyorquino Mark Reigelman ha creado recientemente The Reading Nest, una instalación temporal en la Biblioteca Pública de Cleveland, en Ohio, Estados Unidos. Conceptualmente, este "Nido de la Lectura" busca ser un intermediario visual entre el bosque y las aves del lugar, además de simbolizar el crecimiento, la comunidad, el conocimiento y las raíces míticas de la lectura. El nido fue construido con 10.000 tablas de madera reutilizadas de origen local y se construyó en tan sólo 10 días.

Más información e imágenes, a continuación.

Video: Nido para la Lectura / Mark Reigelman, © Mark Reigelman, Bob Perkoski
© Mark Reigelman, Bob Perkoski

El nido fue creado con tableros de madera desechados que se obtuvieron a través de fuentes locales industriales y de fabricación. Una armadura de madera base de 2 x 4" fue construida y reforzada con cables de acero, y luego revestida con más de 10.000 tablas reutilizadas. Se requirió de un equipo de 5 hombres y 10 días completos para completar la instalación. El trabajo final tiene 1.20 metros de alto y 3.30 de ancho.

© Mark Reigelman, Bob Perkoski
© Mark Reigelman, Bob Perkoski

4.000 de estas tablas de madera se dejaron en bruto, mientras que 6.000 de ellas fueron pintadas con una pintura exterior color oro. El exterior se construye con tablas de los dos tipos, mientras que el interior está completamente cubierto de placas de oro.

© Mark Reigelman, Bob Perkoski
© Mark Reigelman, Bob Perkoski

Durante el día, la instalación ofrece un poderoso resplandor y una experiencia intensa para los visitantes. Esta opción de color se inspiró en el legendario Griffin. Este rey de los animales, con el cuerpo posterior de un león y la cabeza y las alas de un águila, se dice que ha hecho su nido de oro puro, con el que se protegía ferozmente. Esculturas del Griffin se encuentran regularmente en las entradas de edificios públicos en todo el país, incluyendo la Biblioteca Pública de Cleveland.

© Mark Reigelman, Bob Perkoski
© Mark Reigelman, Bob Perkoski

El proyecto es presentado por Cleveland Public Library y LAND studio.

Vía Contemporist

Cita: José Tomás Franco. "Video: Nido para la Lectura / Mark Reigelman" 23 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-270938/video-nido-para-la-lectura-mark-reigelman>