ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. OMA gana concurso para construir dos torres de edificios en Estocolmo

OMA gana concurso para construir dos torres de edificios en Estocolmo

OMA gana concurso para construir dos torres de edificios en Estocolmo
OMA gana concurso para construir dos torres de edificios en Estocolmo, © bloomimages
© bloomimages

OMA ha ganado la competencia para las Tors Torn en Estocolmo, derrotando a otras cuatro oficinas que competían por realizar la tercera construcción más alta de la ciudad.

La propuesta de OMA considera un programa mixto en dos torres de piel rugosa. Las protuberancias y concavidades a diferentes alturas producen un patron alternado de espacios interiores y exteriores. OMA explica que su diseño "es un reto a la uniformidad y homogeneidad con la que son tratadas habitualmente las edificaciones de gran altura. En vez, esta piel se adosa para exponer la individualidad de cada unidad de vivienda en ambas torres, una verdadera aglomeración urbana en altura"

Más de la propuesta de OMA a continuación.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

Reinier de Graaf, quien es el arquitecto a cargo junto a Alex de Jong,  comentó: "Estamos muy contentos de haber ganado esta competencia y -junto a Oscar Properties - tener la oportunidad de construir estas torres. Estas torres de 100 metros de alto definen el nuevo barrio de Hagastaden como una parte integral en la densificación urbana que vive el centro de la ciudad de Estocolmo. Este aspecto informal de las torres expresarán un carácter más informal y doméstico."

© Frans Parthesius
© Frans Parthesius

De acuerdo al comunicado de prensa, "Además de las unidades de vivienda, Tors Torn también incluirá una diversidad de programa de uso público para el barrio de Hagastaden, el cual pretende complementarse con todo el desarrollo céntrico de la zona. Un bar y un espacio de exhibición ocupará los pisos superiores de una de las torres, mientras que en la planta baja las torres incluirán equipamientos para la salud, biblioteca, retail y sectores para niños."

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

El proyecto está programado para partir en el 2015. En el 2010 OMA ganó otro concurso para una torre de uso mixto en Estocolmo: Station City.

Cita: Quintal, Becky. "OMA gana concurso para construir dos torres de edificios en Estocolmo" [OMA wins skyscraper competition in Stockholm] 24 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-271033/oma-gana-concurso-para-construir-dos-torres-de-edificios-en-estocolmo>