ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Paisaje Y Arquitectura
  4. Reino Unido
  5. Atelier Zündel Cristea
  6. 2013
  7. Peace Pavilion / Atelier Zündel Cristea

Peace Pavilion / Atelier Zündel Cristea

Peace Pavilion / Atelier Zündel Cristea
Peace Pavilion / Atelier Zündel Cristea, © Sergio Grazia
© Sergio Grazia

© Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia +13

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Museum Gardens, Bethnal Green, Londres, Inglaterra
  • Constructor

    TP Arquitectura i Construccio Tèxtil
  • Periodo Exhibición

    May/Junio 2013
  • Año

    2013
  • Fotografías

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Descripción de los arquitectos. Mejorar la experiencia de la ciudad no siempre requiere proyectos de costo y tiempo significativo; esto también puede ocurrir como resultado de modestas intervenciones y eventos de carácter temporal, en lugares clave, en momentos elegidos. Nuestra oficina se dedica a la concepción de intervenciones que puedan atraer a los residentes de la ciudad, transformando la forma en que ellos ven los lugares que los rodean y las posibles prácticas en sus ciudades.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Los seres humanos llevan consigo la nostalgia de una felicidad primordial desde la antigüedad. La noción de un retorno a estos orígenes de la felicidad se asocia a menudo con la Naturaleza. Nuestra intención es animar a los habitantes a participar en eventos divertidos y poco comunes que se producen en el paisaje urbano: un puente inflable equipado con trampolines gigantes que se eleva por encima del Sena, un pabellón construido en un parque de Londres, un museo atravesado por una montaña rusa.

Estos proyectos ofrecen, en el corazón de la ciudad, nuevas formas de Campos Elíseos, dedicados no precisamente a las compras o las actividades estrictamente urbanas, sino más bien a las prácticas humanas fundamentales, que liberan emociones fuertes llamando a todos nuestros sentidos.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

El sitio de este concurso es el Museum Gardens, Cambridge Heath Road en Bethnal Green, Londres. Esto se encuentra dentro de los barrios de Tower Hamlets y Hackney. Los jardines están en el registro de Patrimonio Inglés para Parques y jardines históricos. Se trata de aproximadamente de 1,05 hectáreas y está rodeado por: Cambridge Heath Road, Museum Passage, V&A Museum of Childhood, St John’s Church y Victoria Park Square. El uso principal del sitio es como un jardín recreativo para vivir, trabajar y visitar las comunidades. Dada su importancia dentro de la comunidad a la que sirve, es evidente que es importante que la mayoría se realice en el mismo lugar, a través de nuestro pabellón.

El proyecto responde a la voluntad de crear un pabellón temporal transportable para el verano de 2013 en un espacio público con necesidad de inclusión, socialización, relajación, discusión, reflexión, escape, vistas y disfrute de un espacio de alta calidad.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Además, proporcionará un espacio inspirador donde arquitectos, diseñadores, familias y el público en general pueden pararse y sentarse, mientras contemplan la diversidad y participan con los demás en las discusiones sobre el diseño, la importancia y los beneficios de la paz y la convivencia, o incluso la novela que pueden contar en un entorno tranquilo.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Los jardines del museo, y la naturaleza en general, son los escenarios perfectos para promover la idea de la paz, fomentar el intercambio de historias alegres y discusiones estimulantes sobre la arquitectura y el diseño.

Proponemos un pabellón que es visual y estéticamente atractivo. Creemos que es capaz de proporcionar un espacio actual y contemporáneo, que ofrece una sensación de tranquilidad, belleza y un valor estético excepcional en el corazón de los jardines del museo.

Detalle
Detalle

La paz es uno de los más altos ideales humanos. Es un estado de equilibrio, es decir NO A LA GUERRA, pero también armonía, silencio, pureza, bondad, felicidad, apaciguamiento, calma, reconciliación, casualidad, tranquilidad ... Para expresar todas estas ideas, hemos creado una escultura perfecta y simétrica, obtenida mediante una precisa manipulación geométrica. La belleza de la forma reside en su perfecta simetría y fluidez; sentimos que no hay necesidad de explicarlo mucho, ya que es un pabellón que habla para todos. Permite a los visitantes ver el volumen durante una fracción de segundo para tener una idea del pabellón y su diseño con el mínimo esfuerzo. La geometría simétrica del pabellón empaña nuestras nociones de interior y exterior, sin embargo, el simple acto del movimiento a través de los espacios exteriores e interiores del pabellón ejercitan la comprensión del visitante.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

El pabellón es de 4 metros de altura y 20 metros cuadrados de superficie. Diseñado en su totalidad con materiales ligeros - 77.96m ² de membrana de PVC y 20m3 de aire - nuestro proyecto es una estructura autoportante y fácilmente escalable para habitar dimensiones más grandes de otros sitios.

Para lograr una forma tan aparentemente compleja utilizamos una serie de herramientas avanzadas de diseño paramétrico: en el estudio de las membranas tensadas y en la concepción geométrica de las superficies de doble curvatura, y herramientas de fabricación digital: en la precisa manufactura del pabellón utilizando de máquinas de corte CNC.

Elevación
Elevación
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Peace Pavilion / Atelier Zündel Cristea" [Peace Pavilion / Atelier Zündel Cristea] 24 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-271154/peace-pavilion-atelier-zundel-cristea>
Leer comentarios