ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Revista de Arquitectura nº14 / Revista C3 nº275

Revista de Arquitectura nº14 / Revista C3 nº275

Revista de Arquitectura nº14 / Revista C3 nº275

El último número de la revista De Arquitectura de la Universidad de Chile “Arquitectura como acción docente”, trata el tema de la educación en la arquitectura, a través de varios artículos y proyectos de título recientes. Un tema bien interesante como pudo verse en el Seminario de Arquitectura Caliente recién concluido. También incluye una monografía con la obra de Germán del Sol.

Por otro lado, la edición 275 de la revista coreana C3 se divide en dos partes: una monografía con el trabajo de los chilenos Felipe Assadi + Francisca Pulido y una selección de obras para niños: playgrounds, hoteles, jardínes infantiles, etc.

A continuación los contenidos, imagenes y links a obras.

C3 nº 275

FELIPE ASSADI + FRANCISCA PULIDO

Criticism – Boxes over the Chilean Landscape / Miguel Adriá Deck House Guthrie House Gatica House Serrano House 20 x 20 House Raveau House Schmitz House Russo Club Bar and Art Gallery, El Tubo

NINETY – NINE EPISODES: Obras para infantes.

Aqua – Scape / Ryumei Fujiki Kindergarten Taka – Tuka / Die Baupiloten Kindergarten Tree of Dreams / Die Baupiloten Kid’s Republic / Keiichiro Sako Kid’s Hotel – Atomium / Conix Architects Concrete – Pod / Kazuya Morita

Revista de Arquitectura nº 14

Al cumplirse sesenta años de la reforma más importante de discusión y modificación del plan de estudios de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile, hecho esencial en la historia de la disciplina en nuestro país, revista de arquitectura presenta su edición número 14, centrando el debate en la presencia de la arquitectura como acción docente.

Como sociedad, hoy nos enfrentamos a un momento crucial de reflexión respecto al desarrollo docente y en nuestro caso particular, sobre la enseñanza en arquitectura, en un contexto fluctuante y no del todo definido. La búsqueda que permita establecer un carácter propio a nuestros sistemas de formación está más vigente que nunca, definiendo de paso, un profesional pensante capaz de responder a las inquietudes que plantea su propia sociedad.

En este número de la revista, hemos querido revisar parte de nuestra historia, sin perder de vista las condiciones que permitan enfrentarnos a los cambios que se avecinan, considerando que en general la enseñanza de la arquitectura en Chile, tiene una vida muy corta, quedando aún capítulos pendientes por escribir.

Contenidos :

- Editorilal. Diego Vallejos O.

- Palabras del Director. Constantino Mawromatis P.

- Proyectos de Título. Pilar Barba B.

- Transversabilidad inducida desde el caudal en la acción proyectual: “Docencia vernacular”, un cambio hacia la autonomía. Andrés Hirmas Y.

- Autoevalución del aprendizaje en arquitectura. Ana Maria Rugiero P.

- Evaluación-Autoevaluación-Coevaluación: Innovaciones en la docencia de taller. Alfredo Apip G.

- Experiencias Docentes. Inclusión/exclusión del espacio urbano y social 1933/1945/1964: Escuela de arquitectura de la Universidad de Chile. David Maulén de los Reyes.

- Tibor Weiner y su rol en la reforma: Una re-introducción. Daniel Talesnik Y.

- Función de la expresión grafica en la difusión de la arquitectura. La revista arquitectura, 1944-2004. XI Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica, Sevilla 2006. Gonzalo Muñoz V.

- Formación estética cuando la belleza ya no es una categoría. Sofía Letelier P. – Cecilia Wolf C.

- El objeto de estudio como modelo adecuado de aprendizaje. Mirtha Pallarés T. -Marcelo Valenzuela V. – Jing Chang Lou – Hernán Elgueta S.

- Más allá de la teoría-teorética. Felipe Loyola N.

- Reflexión sobre la enseñanza de la historia de la arquitectura. Patricio Duarte G – Isabel Zúñiga L.

- Construcción, docencia y arquitectura: Conversaciones con Euclides Guzmán. Diego Vallejos O.

- La reforma del 46’ hoy: Entrevista Hernán Behm R. Diego Vallejos O.

- José Dvoredsky: Reparando un olvido. Hernán Munita L.

- Tres proyectos, tres décadas: La arquitectura de Rafael Moneo. Álvaro Farrú B.

- Germán del Sol: Premio Nacional de Arquitectura 2006.

- Argentina, reflexiones después de diciembre de 2001: Dos escuelas de arquitectura. Sebastián Bravo M.

- Encuentro de revistas.

- X Congreso Iberoamericano de Gráfica Digital – SiGraDi 2006

- Armando Oyarzún Kong. Humberto Eliash D.

Ver más:

Artículos
Cita: David Basulto. "Revista de Arquitectura nº14 / Revista C3 nº275" 04 sep 2007. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-2713/revista-de-arquitectura-c3-assadi-pulido>