ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 2013 Foster + Partners Prize premia a John Naylor por proyecto de infraestructura de Bambú para Haití

2013 Foster + Partners Prize premia a John Naylor por proyecto de infraestructura de Bambú para Haití

2013 Foster + Partners Prize premia a John Naylor por proyecto de infraestructura de Bambú para Haití
2013 Foster + Partners Prize premia a John Naylor por proyecto de infraestructura de Bambú para Haití, ‘Bamboo Lakou’ / John Naylor
‘Bamboo Lakou’ / John Naylor

La Asociación de Arquitectura y Foster + Partners han anunciado a John Naylor de Diploma Unit 16, como el ganador del premio Foster + Partners Prize 2013, por su proyecto 'Bamboo Lakou'. Entregado anualmente, el premio se otorga a un estudiante de Diploma AA cuyo portafolio trate los temas de la sostenibilidad e infraestructura.

Brett Steele, director de la Architectural Association School de Architecture, nos cuenta al respecto: "El proyecto de John Naylor demuestra la forma en que las ideas de infraestructura - y la imaginación arquitectónica - podrían hoy expandirse más allá de los clichés de la modernidad para enfocarse en la vida misma, literalmente, dar vida a las comunidades, las ciudades y países enteros - hoy y siempre en el futuro".

Situado en el contexto de Haití -un país que sufre una deforestación masiva- el proyecto combina la creación de una infraestructura sostenible de bambú con el rescate y desarrollo de la lengua vernácula de la tipología de patio 'Lakou'. Los objetivos del proyecto son poteciar el uso del bambú en el sector de la construcción en Haití, como una alternativa al homigón, resistente a los terremotos, y para poner en marcha una estrategia de reforestación a largo plazo.

"Una exploración de las propiedades físicas del bambú presentó la oportunidad de crear una nueva lengua vernácula de construcción en Haití, con edificios con marcos de bambú capaces de resistir huracanes y terremotos", dice Naylor. "Esta re-materialización de la industria de la construcción del país tienen también como objetivo generar el crecimiento generalizado de bambú - un material con una amplia gama de beneficios ecológicos".

Cita: Rosenfield, Karissa. "2013 Foster + Partners Prize premia a John Naylor por proyecto de infraestructura de Bambú para Haití" [2013 Foster + Partners Prize Awarded to John Naylor] 25 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-271426/2013-foster-partners-prize-premia-a-john-naylor-por-proyecto-de-infraestructura-de-bambu-para-haiti>