ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. htmn
  6. 2012
  7. Everybody Finds Somebody Someplace / htmn

Everybody Finds Somebody Someplace / htmn

Everybody Finds Somebody Someplace / htmn
© Daici Ano
© Daici Ano
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Akishima-shi, Tokio, Japón
  • Arquitectos a Cargo

    Hiroaki Takada, Nakahata Masayuki
  • Diseño Estructural

    Ryo Kuwako, Kuwako
  • Área

    3980.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

    Daici Ano, Courtesy of htmn

Cortesía de htmn © Daici Ano © Daici Ano © Daici Ano +29

Información general del sitio

Esta es una zona comercial, con varios edificios construidos cerca de la estación de tren local. Anteriormente existían conventillos y casas colectivas en el barrio, pero en la actualidad se está llevando a cabo un proceso de reconstrucción. El terreno en particular es un sitio estrecho que está rodeado de edificios que se construyeron muy cerca de su perímetro, principalmente en sus lados este y oeste.

© Daici Ano
© Daici Ano

Comportamiento de la arquitectura

La superficie construida del edificio es pequeña, por lo que se desarrollaron varias ideas para ampliar el área real. Se debía abrir activamente el espacio cerrado hacia el exterior con el fin de obtener una extensión. Se planeó entonces abrir el volumen en dirección norte y sur, ya que éstas tiene un vacío en la parte superior. Se dispuso la terraza en los pisos tercero y cuarto, abriendo el edificio hacia el sur y bloqueando suavemente la línea de visión desde la plataforma de la estación en el lado norte. Se puede ver el cielo a través de la construcción, lo que redujo la sensación opresiva del volumen frente el entorno.

Corte
Corte

Extensión Entrelazada

El segundo piso (sala de la oficina A) y el tercer piso (oficina C) se ha conectado por un atrio, y lo mismo se aplica a la segunda planta (despacho B) y el cuarto piso (despacho D). Cada una de estas habitaciones está relacionada por una cierta distancia adecuada. La parte de la oficina se compone de dos volúmenes que se construyen gradualmente de varias capas y que se entrelazan. A través del espacio contiguo y el espacio segmentado, se puede percibir que las múltiples ubicaciones se encuentran dispersas durante la estancia en un lugar. Se diseñaron varias líneas de flujo que pasan en medio del volumen, además del pasillo en el segundo piso y una escalera de caracol. A través de los recintos, volúmenes y las líneas de flujo entrelazadas íntimamente, el espacio alcanza la extensión deseada sobre la superficie real.

© Daici Ano
© Daici Ano

Espacio Ajustable

La oficina en arriendo debía ser capaz de ajustarse a una gran variedad de aplicaciones, logrando que este espacio se pueda alquilar junto o dividido en dos. Este volumen proporciona un espacio expresivo, ya que se compone de capas de suelo.

© Daici Ano
© Daici Ano

Sustentabilidad

Se planeó un edificio eficiente mediante la integración de sus plomerías en el segundo piso y la utilización de un material de construcción resistente a la intemperie.

Planta Nivel 01
Planta Nivel 01
Cita: "Everybody Finds Somebody Someplace / htmn" [Everybody Finds Somebody Someplace / htmn] 25 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-271465/everybody-finds-somebody-someplace-htmn>