ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Francia
  5. Guinée et Potin Architects
  6. Ayuntamiento de Quinper / Guinée et Potin Architects

Ayuntamiento de Quinper / Guinée et Potin Architects

Ayuntamiento de Quinper / Guinée et Potin Architects
Ayuntamiento de Quinper / Guinée et Potin Architects, © Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

© Stéphane Chalmeau © Stéphane Chalmeau © Stéphane Chalmeau © Stéphane Chalmeau +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    47 Rue Paul Borrossi, 29000 Quimper, France
  • Arquitectos a Cargo

    Guinée et Potin
  • Equipo de Diseño

    Anne-Flore Guinée, Hervé Potin, Solen Nico, Jean Chevalier
  • Paisajismo

    Guillaume Sevin Paysages
  • Ingeniería

    ISATEG, ITAC
  • Área

    1519.0 m2
  • Fotografías

© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

Descripción de los arquitectos. El ayuntamiento se encuentra en Quimper, en un área renovada llamada Kermoysan. El norte del sitio se enfrenta a un estacionamiento y a una vivienda residencial de los años sesenta hacia el sur de la calle principal. En el límite oeste se encuentra un montón de robles y castaños y un sendero que va hacia las casas individuales. En este contexto, el proyecto propone una fuerte identidad, volver a contar una «historia» y volver a crear un lugar. El edificio está revestido de una piel de madera clara con un modelo geométrico, recordando a las casas de madera de la histórica ciudad de Quimper.

© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

Rodeando el Atrio

El proyecto tiene un programa muy complejo que combina la municipalidad y los servicios públicos, como los servicios sociales o los servicios para la primera infancia. De esta manera, el proyecto sugiere una articulación de una manera racional a sus múltiples entidades en torno a un atrio central. Éste está abierto en los pisos de entrada, en una lógica de fluidez, legibilidad y convivencia de los espacios. Este atrio es el corazón del proyecto. Dispone de luz natural a gusto en el edificio durante todo el año, y valora las circulaciones verticales y horizontales (pasarelas alrededor del atrio.

© Stéphane Chalmeau
© Stéphane Chalmeau

Oficina Guinée*Potin 

En 2002, Anne-Flore Guinea y Hervé Potin abrió su oficina en Nantes, en el que no sólo producen arquitectura. Tanto en los objetos, diseños y dibujos de arquitectura, Anne-Flore Guinea y Hervé Potin seleccionar un compendio de representaciones del gusto ingenuo o infantil. Ciertamente, el efecto infantil aparece también en su arquitectura: en los troncos de árboles, las columnas en el Ecomuseo de Rennes, o en Europa 5, la estación Place de Strasbourg, que se proyecta como una masa amorfa cubierta por una piel suturada de Frankestein, pero con los colores de dibujos de animación de los sesenta.

Primer Nivel
Primer Nivel
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Ayuntamiento de Quinper / Guinée et Potin Architects" [Quinper City Council / Guinée et Potin Architects] 26 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Castro, Fernanda) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-271627/ayuntamiento-de-quinper-guinee-et-potin-architects>