ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Ganadores Anunciados del Concurso de Anteproyecto del Edificio Docente e Investigación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica

Ganadores Anunciados del Concurso de Anteproyecto del Edificio Docente e Investigación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica

Ganadores Anunciados del Concurso de Anteproyecto del Edificio Docente e Investigación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica
Ganadores Anunciados del Concurso de Anteproyecto del Edificio Docente e Investigación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica, primer lugar
primer lugar

Hace unos minutos atrás se entregaron los resultados del Concurso para el Anteproyecto del Edificio Docente e Investigación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica. Este concurso organizado por la Universidad Católica contó con más de 50 propuestas presentadas en competencia.

El jurado estuvo dirigido por Hugo Mondragón y Presidido por Alejandro Aravena. Otros miembros del equipo fueon Cazú Zegers, Francisco Chateau, Jose Cruz, Alberto Montelegre, Camilo Restrepo, Jose Maria Saez, Juan Agustín Soza, Marcelo von Crismar, Mario Ubilla y el rector de la Universidad Ignacio Sánchez.

En palabras del presidente del jurado, Alejandro Aravena, buscaron propuestas que lograran articular la vida del campus y proponer nuevas dimensiones para lo que representa y representará la educacion de la arquitectura. Un manejo apropiado de la escala del barrio, del paisaje natural y de la vida que proponían.

Los ganadores y las menciones a continuación.

Menciones: 

mención
mención

Mención:
Representante: Oltmann Ahlers
Equipo: Rodrigo Amunategui e Ignacio Amunategui
Colaboradores: Felipe Faura, Nicolás Cruz, ignacio Alcalde

Mención:
Representante: Osvaldo Spichiger
Equipo:Osvaldo Spichiger + HLPS, Carolina Portugueis, Jonathan Holmes y Martín Labbé
Colaboradores: Diego Labbé.

Mención:
Representante: Renato Jimenez 
Equipo: Marco Polidura, Ramón Coz, Benjamin Ortiz. Arquitectos Colaboradores: Sebastián Alvarez
Rosario Karstegl, Mónica Redlich

Colaboradores: Francisco Sanchez y Nicolás Martín

mención
mención

Mención
Representante: Pedro Murtinho
Equipo: Murtinho+Raby Arquitectos, José Rozas, SGGB Arquitectos
Colaboradores: Diego Ballacey, Jesús García, Mauricio Lacrampette y Ricardo Cadiz

mención
mención

Observaciones del Jurado: Las menciones se eligieron por proponer caminos diversos y divergentes. La intención por sobre el resultado final o concreción, el cual bajo la mirada del jurado no fue siempre el mejor.

Lugares

Tercero
Representante: Alberto Mozo
Colaboradores: Felipe Arlegui, Cristian Vancino, Josefina Guiloff, Fredy Lagos, Andrea Muñoz. Guillermo Olivares, Camilo Peña.

tercer lugar
tercer lugar

Observaciones del Jurado: Capacidad de pasar del papel a la obra construida, dominio técnico del material y elegancia. Muy hermético. Excesivamente de si mismo en su estructura.

Segundo: 
Representante: Felipe de Ferrari
Equipo:
Diego Grass, Marcelo Cox, Osvaldo Larraín, Kim Courreges

segundo lugar
segundo lugar

Observaciones del Jurado: Controvertido y audaz, siguio un camino inesperado, uso agudo de los recursos disponibles. Espacios intermedios. La radicalidad pudo haber tenido demasiada simplificación.

Ganador
Representante: Gonzalo Claro
Equipo: Pablo Levine, Luis Abengozar, Luis Laliena, Carola Ureta.
Colaboradores: Juan Pablo Vasquez y Alberto Jimenez

primer lugar
primer lugar

Observaciones del Jurado: Hizo todo lo contemplado por los requisitos del jurado, operación en corte. Propuso una terraza publica importante, colocando el auditorio superior y publico. Su escala y volumetía no contrasta con el barrio, realizado ademas con simpleza de medios.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Ganadores Anunciados del Concurso de Anteproyecto del Edificio Docente e Investigación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica" 28 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-272484/ganadores-anunciados-del-concurso-de-anteproyecto-del-edificio-docente-e-investigacion-de-la-escuela-de-arquitectura-de-la-universidad-catolica>