ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Mauro Conti
  6. 2010
  7. Vivienda en la Costa Brava / Mauro Conti + Joaquim Mestre Ferrer

Vivienda en la Costa Brava / Mauro Conti + Joaquim Mestre Ferrer

Vivienda en la Costa Brava / Mauro Conti + Joaquim Mestre Ferrer
Vivienda en la Costa Brava / Mauro Conti + Joaquim Mestre Ferrer, © Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

© Duccio Malagamba © Duccio Malagamba © Duccio Malagamba © Duccio Malagamba +19

  • Arquitecto

    Mauro Conti, Joaquim Mestre Ferrer
  • Ubicación

    Girona, España
  • Área

    840.0 m2
  • Año

    2010
  • Fotógrafo

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

Descripción de los arquitectos. La vivienda se sitúa en una urbanización residencial en la ladera de la Vall d’Aro, en la Costa Brava Gironina, a unos 100 km al norte de Barcelona.

La parcela de 840 m2 tiene una forma peculiar, resultante de la parcelación aplicada en los tramos inferior y superior de la calle principal y delimitada en su lado oeste por una curva de 180 grados, asimismo límite de la urbanización con una zona verde.

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

El terreno tiene una pendiente pronunciada, y aunque de forma irregular, está bien orientado, nord-sur en su sentido longitudinal, y tiene unas vistas privilegiadas sobre el valle y el mar.

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

El proyecto es de una vivienda unifamiliar para una pareja con sus dos hijos. Un hogar, un lugar donde refugiarse, un lugar de paz, de convivencia, un lugar para compartir, para aislarse, para jugar y para trabajar, un escondite para amar y para pelearse.

Tres momentos.

Llegar (planta sótano). La montaña me protege, el sótano es mi cueva. He llegado a mi refugio. Me quito el abrigo, los zapatos. He llegado a casa, estoy en casa. Tu llegas por el exterior. Descubres los espacios, los volúmenes. El agua te guía hasta una escalera. Subes. La piscina te acompaña, el salón, el comedor, … la cocina? Tu mirada ya está dentro. Te veo. Tu también has llegado.

© Duccio Malagamba
© Duccio Malagamba

Compartir (planta baja). La familia, los amigos, interior y exterior se compenetran, sin puertas, sin barreras, ni vallas ni barandillas, ni persianas ni cortinas. Las sombras construidas nos protegen. Roca, agua, madera, hierro y hormigón, para construir espacios, descubrir rincones, encontrar y encontrarse, crear momentos y recuerdos. Espacios interrelacionados, modulados por las alturas, por cambios de nivel casi imperceptibles, por las vinculaciones con el exterior (de verdad es exterior?), ... nuestro mundo es tu mundo.

Descansar (planta piso). La caja. Un volumen compacto, hermético hacia el exterior y abierto hacia el interior. Un corte en la fachada lateral para descubrir el día cada mañana y una gran abertura frontal, en voladizo, para sumergirse en la Vall d’Aro. En el interior un único espacio, jerarquizado por los recorridos y modulado por la secuencia de las estancias, … nuestro mundo es mi mundo.

Una casa sencilla, sencillamente una casa. Y los clientes contentos. Bien

Elevación Este
Elevación Este
Cita: "Vivienda en la Costa Brava / Mauro Conti + Joaquim Mestre Ferrer" [House in Costa Brava / Mauro Conti + Joaquim Mestre Ferrer] 30 jun 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Cabezas, Constanza) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-272561/vivienda-en-la-costa-brava-mauro-conti-joaquim-mestre-ferrer>