ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Dormitorios
  4. Francia
  5. Stephane Maupin
  6. 2012
  7. Pink Flamingo / Stephane Maupin

Pink Flamingo / Stephane Maupin

Pink Flamingo / Stephane Maupin
Pink Flamingo / Stephane Maupin, © Guillaume Clément
© Guillaume Clément

© Guillaume Clément © Guillaume Clément © Guillaume Clément © Guillaume Clément +19

© Guillaume Clément
© Guillaume Clément

Descripción de los arquitectos. El nuevo edificio se lleva a cabo en el lado este de París, una nueva área a construir sobre las vías del ferrocarril. Toda la dificultad era hacer una construcción sin ningún fundamento. El proyecto se instala por encima de grandes losas de concreto que superan los trenes en marcha. Así, las columnas verticales son como las piernas de un flamenco rosado. Se instalan en 27 cajas pequeñas que conectan la planta baja. Esas cajas evitan todas las vibraciones de los trenes a las células de los estudiantes.

© Guillaume Clément
© Guillaume Clément

El edificio se divide en cinco placas horizontales y dos caras que corresponden a las dos fachadas. La planta baja acoge las tiendas y una sala pública de la residencia. El segundo piso es un espacio abierto con una plataforma para los deportes. Una rampa de bicicleta viene de la planta baja al primer piso y envuelve las fachadas a lo largo de la calle.

© Cecile Septet
© Cecile Septet

La tercera planta es una sala pública flotante. Los estudiantes pueden encontrarse todos juntos en un lado y hacer servicio de lavandería en el otro. Una escalera en voladizo externo conecta este espacio común con la zona de deportes que está por debajo. Las habitaciones para estudiantes se encuentran en un bloque de siete pisos desde el cuarto piso hasta el 10. Hay 5 tipos de habitaciones dependiendo del lado del edificio. El piso superior es un lugar verde donde los estudiantes pueden disfrutar de un parrillada con vistas panorámicas. El plan maestro decidió el estilo de las fachadas. Las que daban a la calle debían ser regular y sin color. Las ventanas tuvieron que ser talladas en la fachada.

© Guillaume Clément
© Guillaume Clément

El proyecto se encuentra cerca del barrio chino. Así que la fachada del patio trasero es lo opuesto a una mera fachada calma. Decidimos traer de vuelta los artículos chinos en la fachada. Se trata de una fachada de colores con balcones en voladizo. Todos son diferentes. Uno tiene una bicicleta falsa fusionada en el parapeto. Uno que otro tiene un ventilador de falsificación o una jaula de pájaro.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Pink Flamingo / Stephane Maupin" [Pink Flamingo / Stephane Maupin] 02 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-273320/pink-flamingo-stephane-maupin>
Leer comentarios