ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificio De Oficinas
  4. Austria
  5. LOVE architecture and urbanism
  6. 2011
  7. Karmeliterhof / LOVE architecture and urbanism

Karmeliterhof / LOVE architecture and urbanism

Karmeliterhof / LOVE architecture and urbanism
Karmeliterhof / LOVE architecture and urbanism, © Jasmin Schuller / Visual Entertainment
© Jasmin Schuller / Visual Entertainment

© Jasmin Schuller / Visual Entertainment © Jasmin Schuller / Visual Entertainment © Jasmin Schuller / Visual Entertainment © Jasmin Schuller / Visual Entertainment +17

© Jasmin Schuller / Visual Entertainment
© Jasmin Schuller / Visual Entertainment

El proyecto, un edificio de oficinas de Landesimmobiliengesellschaft (departamento provincial de bienes raíces), está situado en el corazón del casco antiguo de Graz.

Los objetivos del proyecto eran de adaptar y renovar el edificio y añadir anexos que cumplieron con los siguientes objetivos:

1. Actualizar las fachadas tanto arquitectónicamente como térmicamente
2. Modernizar y adaptar los edificios existentes
- Mejorar la calidad del lugar de trabajo
- Ofrecer una accesibilidad completa
- Adaptarse a la nueva protección contra incendios OIB-regulaciones,
3. Mejorar los componentes de construcción que conectan los edificios para formar un complejo de funcionamiento cerrado

© Jasmin Schuller / Visual Entertainment
© Jasmin Schuller / Visual Entertainment

El complejo edificio existente consta de tres edificios de muy distinta calidad de la construcción y de diferentes períodos de tiempo:
- Karmeliterplatz 2, un edificio de oficinas de la década de 1960, que fue visto como un elemento extraño después del nuevo diseño de la plaza en 2005
- Karmeliterplatz 1, un edificio reconocido a nivel país, del periodo barroco temprano
- Paulustorgasse 4, un edificio de finales del barroco, que fue alterado de manera significativa en la década de 1950 (es decir, techo nuevo, una de las alas y anexos en el patio)

Elevación
Elevación

Los siguientes objetivos guiaron el diseño de los nuevos edificios y las modificaciones realizadas en las estructuras existentes:
- Descubrir y exponer la valiosa estructura del edificio antiguo
- Desarrollar un nuevo diseño para reemplazar o incorporar las modificaciones de los años 50 y 60, que se vincule la nueva construcción, para restaurar la valiosa distribución cerrada del diseño anterior.

© Jasmin Schuller / Visual Entertainment
© Jasmin Schuller / Visual Entertainment

La "fachada dinámica" / Renovación Karmeliterplatz 2 

La renovación se basa en la tradición de Graz, con sus características en tres dimensiones, "fachadas dinámicas" (creado con una técnica especial de enlucido) y las típicas ventanas "Grazerstock" (re-interpretado con los métodos actuales):

Los marcos de ventanas del techo alto (montados en la parte delantera de la fachada en un ligero ángulo hacia el plano de la fachada) se encuentran frente a la plaza y por lo tanto, reflejan a su vez las actividades en la plaza, las fachadas de los edificios circundantes o el cielo en diferente refracción.

© Jasmin Schuller / Visual Entertainment
© Jasmin Schuller / Visual Entertainment

Funcionalmente hablando, la fachada es una fachada del clima, una fachada de doble piel con un frente de cristal fijo de vidrio de control solar y un marco circular que cuenta con orificios de ventilación en la parte inferior y en los laterales. Las puertas correderas se montan hacia el interior y forman el recinto espacial real.

Al abrir las bastidores de la puerta corredera se crea un intercambio de aire natural. Este intercambio natural es apoyado por la ventilación mecánica de la noche en las habitaciones y conduce a una sala de refrigeración muy eficaz. La experiencia ha demostrado que esto evita el sobrecalentamiento en el verano y que el clima de trabajo siga siendo agradable durante el día. Por otra parte, las funciones de la fachada de doble piel funcionan como un jardín de invierno y está decorado con plantas.

© Jasmin Schuller / Visual Entertainment
© Jasmin Schuller / Visual Entertainment

El nuevo panorama del techo

El techo "bent" del anexo se pliega sobre las estructuras del techo renovado y los nuevos elementos de construcción de todo el patio. Por lo tanto, los históricos techos de tejas son completamente conservados y contrastan con el techo nuevo.

Las alteraciones y adiciones anteriores fueron retirados de los valiosos Paulustorgasse 4 y Karmeliterplatz 1 edificios, exponiendo de esta manera la estructura histórica y la restauración de la disposición original de la habitación en la máxima medida posible.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Karmeliterhof / LOVE architecture and urbanism" [Karmeliterhof / LOVE architecture and urbanism] 03 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-273767/karmeliterhof-love-architecture-and-urbanism>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios