ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Capilla
  4. Chile
  5. Tomás Browne
  6. 2012
  7. Capilla San Manuel de la Estrella / Tomás Browne + Alberto Browne

Capilla San Manuel de la Estrella / Tomás Browne + Alberto Browne

  • 18:40 - 3 Julio, 2013
Capilla San Manuel de la Estrella / Tomás Browne + Alberto Browne
Capilla San Manuel de la Estrella  / Tomás Browne + Alberto Browne, © Tomás Rodriguez
© Tomás Rodriguez

© Tomás Rodriguez © Tomás Rodriguez © Tomás Rodriguez © Tomás Rodriguez +18

  • Estructura

    Ingevsa - José Manuel Morales
  • Constructora

    Algorta
  • Inspección Técnica

    Cruz y Davila
  • Iluminación

    Paulina Sir
  • Proyecto Acústico

    Control Acústico- Victor Romeo-Rubén Romero
  • Más informaciónMenos información
© Tomás Rodriguez
© Tomás Rodriguez

Descripción de los arquitectos. Hemos de reconocer que la concepción del espacio arquitectónico y el obrar se generan inscritos en la tradición arquitectónica, en el sentido de “ser espacio”.Nos ubica por tanto, a una distancia de las obras que forman su acervo. La tradición no se refiere a la forma como “formas” a imitar, sino a la forma como sentido; es por ello que –la tradición – es una presencia presente y no añoranza.

Decimos esto porque esta capilla difícilmente hubiéramos podido concebirla sin la tradición abierta en nuestro país por la Capilla en el fundo Los Pajaritos del Instituto de Arquitectura de la UCV en 1953 y la Iglesia del Monasterio Benedictino de la Santísima Trinidad en 1962, las Condes, Santiago.Nuestras ocupaciones arquitectónicaslas podemos sintetizar en los siguientes cuidados:

© Tomás Rodriguez
© Tomás Rodriguez

1-Cuidarde construir un interior que surja de una realidad litúrgica, por tanto hacer de esta capilla no un templosino un lugarque acoja en plenitud elacontecimiento, la reunión y presencia de Jesús sacramentado con su pueblo.

2-Un cuidado para que la “forma” arquitectónica sea “eficaz”. Ello significa construir los límites que conforman el interior sin recurrir a imágenes de otras realidades. Eficacia de la forma quehemos asociado a la construcción de una atmosfera de paz; por ello, la forma interior precede y gobierna el exterior que se ajusta a este.

Croquis
Croquis

3- Cuidar de la materialidad, la luz y la acústica. Tres dimensiones de la construcción del espacio arquitectónico que han de converger y conformar un todo. La materia como conformadora de los límites del edificio, la luz como expresión de una dimensión sobre natural y la acústica para el pleno anuncio de la palabra.

4- Un cuidado por la firmeza (resistencia), duración (mantención) y permanencia (plástica) de la obra edificada, de modo de resguardar que la forma no se degrade en el tiempo ya sea por agentes internos o externos;una forma que se cuida a sí misma.

© Tomás Rodriguez
© Tomás Rodriguez
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Capilla San Manuel de la Estrella / Tomás Browne + Alberto Browne" 03 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-273785/capilla-san-manuel-de-la-estrella-tomas-browne-plus-alberto-browne>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios