ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. En Construcción: Central Saint Giles, Londres / Renzo Piano

En Construcción: Central Saint Giles, Londres / Renzo Piano

En Construcción: Central Saint Giles, Londres / Renzo Piano

En pleno corazón de Londres se levanta el Central Saint Giles Building de Renzo Piano.  El edificio, a pocos meses de ser finalizado, será el primer proyecto del arquitecto italiano construido en Inglaterra, mezclando viviendas, oficinas, y equipamientos. La obra de Piano busca reactivar una importante zona del distrido de Camden, el cual se caracteriza por la gran diversidad de su trama urbana combinando un pasado medieval, edificios contemporaneos y bloques tradicionales.

Según Maurits van der Staay de Renzo Piano Building Workshop (RPBW), Central Saint Giles rescata la diversidad del barrio, inyectando una ‘vibración jovial’ de colores los cuales fueron cuidadosamente seleccionados por Piano. Las fachadas van alternándose entre rojos, amarillos, naranjas y verdes, rompiendo por un lado cualquier atisbo de monotonía, y por otro, respondiendo a lo que Piano llama la ‘belleza de la sorpresa en la ciudad’. Para Renzo Piano una de las razones de la belleza de las ciudades es su capacidad para sorprendernos. En ese contexto el impacto que genera el proyecto de Central Sain Giles en el centro de Londres cumple su objetivo con creces.

Central Saint Giles Limited Partnership

A contiuación algunas imágenes de la obra el 18 de Septiembre de 2009,  en una de sus últimas etapas,

Imágenes en  Construcción Centrl Saint Giles, London, UK/

Imágenes  /

Fotografías: Javier Vergara Petrescu

Ver más:

Artículos
Cita: Javier Vergara Petrescu. "En Construcción: Central Saint Giles, Londres / Renzo Piano" 18 sep 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-27398/en-construccion-central-saint-giles-london-renzo-piano>