ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Ucrania
  5. Drozdov & Partners
  6. 2007
  7. Water Patio House / Drozdov & Partners

Water Patio House / Drozdov & Partners

Water Patio House / Drozdov & Partners
© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Odessa, Ucrania
  • Arquitecto a Cargo

    Oleg Drozdov, Alexander Strulev
  • Paisajismo

    Jeroen Schipper Architecten
  • Superficie

    725 m2
  • Año proyecto

    2007
  • Fotografías

© Andrey Avdeenko © Andrey Avdeenko © Andrey Avdeenko © Andrey Avdeenko +31

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

Descripción de los arquitectos. La parcela está situada en el borde de una meseta pronunciada y ocupa la posición limítrofe a la hilera de casas. Esta posición invitó a una abundancia de interpretaciones de espacios abiertos y cerrados. La combinación de dos volúmenes se organizó de tal manera a fin de permitir una línea de visión ininterrumpida entre el mar y la casa situada detrás de nuestro terreno. La ubicación de la casa en sí fue determinada en gran medida por el deseo de preservar la mayor cantidad de árboles existentes como sea posible. Otro factor importante fue la necesidad de crear una interrelación armónica entre la casa, el jardín y las vistas al mar. Estos tres entornos se colocan cada uno a lo largo de su propia línea e interactúan en una variedad de formas, dependiendo de la posición del observador (si es el jardín, la casa o el mirador).

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

Todo el espacio se abre hacia el mar. Además del horizonte del mar exterior, que es una característica típica de cualquier casa junto al mar, se introdujo otra superficie del agua - la de la piscina, lo que aumenta la proximidad visible del mar. La piscina se compone de dos partes que pueden ser separadas o unidas entre sí dependiendo de la temporada. El elemento agua es el corazón de la casa, lo que explica su nombre: Waterpatio.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

El dueño de la casa es un exitoso hombre de negocios con la personalidad de medio-pragmático y medio-romántico. Sus hijos adultos viven separados, por lo que la casa dispone de plazas mínimas aisladas y se parece a una casa para una pareja de recién casados​​. El contraste entre espacios abiertos y cerrados continúa en la forma, en cómo la casa da a la calle con la cara cerrada y se abre hacia el mar y el jardín.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

La entrada principal a la casa se ​​divide en dos bloques funcionales. El bloque inferior tiene un garaje, un ambiente trasero, y la llamada zona de bienestar, con piscina, sauna y baño turco. El otro es el bloque de vida. El tragaluz de la sala hace que esta división sea aún más distintiva. Al entrar en la casa se ​​comprende inmediatamente la interrelación entre las diferentes zonas.

Cortes
Cortes

La sala de estar principal en la planta baja combina las funciones de un comedor, una zona de estar y una pequeña cocina. La "isla" de usos múltiples en el medio contiene instalaciones de audio y visual, una chimenea, un televisor, un mini-bar, equipo de aire acondicionado y una pequeña biblioteca. Toda la circulación interna se lleva a cabo en torno a esta "isla" y permite un fácil acceso a la planta alta y el sótano, que alberga un gimnasio y un cine interior.

© Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

En la planta superior hay una pequeña biblioteca, dos habitaciones y un amplio dormitorio principal. El espacio acampanado del piso superior se abre hacia el horizonte del mar a través del dormitorio principal y cuarto de baño y muestra una película "marine" de nunca acabar. El jardín se estructura con la ayuda de las terrazas que hacen que parezca más amplio de lo que realmente es. El jardín es más denso cerca de la casa, donde funciona como un muro de protección "Mediterráneo".

Water Patio House / Drozdov & Partners, © Andrey Avdeenko
© Andrey Avdeenko

El mirador, con su punto de parrilla y un sofá, juega un papel importante en toda la composición. Ser otro punto estratégico junto con la terraza junto a la piscina, que invita a una percepción diferente de la casa y sus alrededores. Tres materiales básicos fueron utilizados en la construcción de la casa: el alerce siberiano, estuco (que se parece estuco veneciano) y el cobre. Esta última adquirió un tinte noble en este ambiente costero, lo que hace que se vea como el acero oxidado.

Primera Planta
Primera Planta
Cita: "Water Patio House / Drozdov & Partners" [Water Patio House / Drozdov & Partners] 05 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-276246/water-patio-house-drozdov-and-partners>