ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Holanda
  5. 24H Architecture
  6. 2013
  7. Marecollege / 24H Architecture

Marecollege / 24H Architecture

Marecollege / 24H Architecture
Marecollege / 24H Architecture, Courtesy of Boris Zeisser
Courtesy of Boris Zeisser

Courtesy of Boris Zeisser Courtesy of Boris Zeisser Courtesy of Boris Zeisser Courtesy of Boris Zeisser +14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Leiden, Países Bajos
  • Diseño

    Boris Zeisser, Maartje Lammers
  • Colaboradores

    Harm Janssen, Jasper Deurloo, Lucia Gimenez Puerta, Koen Karst, Emma Westerduin, Marine Lacroix
  • Superficie

    3800 m2
  • Año proyecto

    2013
  • Fotografías

Courtesy of Boris Zeisser
Courtesy of Boris Zeisser

Descripción de los arquitectos. Debido a los desarrollos urbanos de la ciudad de Leiden, Marecollege tuvo que trasladarse a una nueva ubicación. El Sumatrastraat, un edificio escolar existente abandonado fue transformado en un nuevo edificio de la escuela que fue apto para el Marecollege, una escuela secundaria Waldorf  con 450 alumnos.

Courtesy of Boris Zeisser
Courtesy of Boris Zeisser

24H fue el encargado de realizar el diseño de un programa de 3.800 m2, parcialmente dentro del edificio sencillo existente de los años 60 y parcialmente en las nuevas extensiones. La estrategia de diseño que se desarrolló fue usar las estructuras de la nueva construcción para dar al edificio existente una nueva y expresiva identidad, tanto en el exterior como interior. Una forma de 'lemniscata' se añadió a la construcción, la formación de una nueva entrada guiada por la forma orgánica, una nueva sala central donde se concentra todo el dinamismo. La forma hace un nuevo signo como un espacio representativo de la escuela hacia el espacio público. En el interior de los espacios especiales como el auditorio y sala de baile, así como también las clases típicas de la escuela Waldorf tales como la cocina orgánica, se colocaron dibujos, pintura y textil para el trabajo. El revestimiento exterior de la "lemniscata" está hecho de una pizarra natural que va desde el exterior al interior, guiando el movimiento de los estudiantes.

Courtesy of Boris Zeisser
Courtesy of Boris Zeisser

El edificio principal en forma de U tiene una fachada de ladrillo con detalles de madera y en el futuro próximo Araliaceae cubrirá el exterior. En el patio interior, donde se encuentra el patio central, el revestimiento de la fachada está hecho de tiras de madera perfiladas que crean patrones con sus sombras.

Courtesy of Boris Zeisser
Courtesy of Boris Zeisser

Los 32 salones de clases diferentes se han diseñado especialmente con techos de madera y un sistema de ventilación de una nueva "frescura colegial" que proporciona a los estudiantes un aire fresco necesario para alcanzar la concentración máxima.

Planta Baja
Planta Baja
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Marecollege / 24H Architecture" [Marecollege / 24H Architecture] 07 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-276667/marecollege-24h-architecture>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios