ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. Australia
  5. Breathe Architecture
  6. 2012
  7. Captain Melville / Breathe Architecture

Captain Melville / Breathe Architecture

Captain Melville / Breathe Architecture
Captain Melville / Breathe Architecture, © Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

© Andrew Wuttke © Andrew Wuttke © Andrew Wuttke © Andrew Wuttke +14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Melbourne, Australia
  • Equipo de diseño

    Linda Valentic, Jeremy McLeod
  • Equipo Construcción

    Ficus Constructions, Exzibit Design
  • Área

    286.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

Descripción de los arquitectos. Captain Melville es la reinvención de un oscuro club nocturno interior en un restaurante y bar inspirado en los fantasmas de los primeros clientes de hotel.

En medio de una colonia en un estado de dicotomía, 1853 vio la construcción del Hotel Mac - uno de los primeros hoteles con licencia de Victoria. Los colonos inundaron nuestras costas persiguiendo la tierra, el oro y un nuevo comienzo, mientras que los convictos arremetieron contra la injusticia y el sistema de clases.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

En el espíritu de la histórica y rebelde narrativa, la renovación se basa conceptualmente en la escena de la ocupación masiva de Australia en la década de 1850 por los inmigrantes que persiguieron el oro en la fiebre del oro en Australia.

Melbourne entonces había crecido casi de la noche a la mañana desde una pequeña aldea a una ciudad de carpas en cuadricula. La repetición de estas simples formas puntiagudas, construidas a partir de materiales a la mano en el lugar y puestas sobre el paisaje, se convirtió en el marco conceptual del diseño y de la paleta material.

© Andrew Wuttke
© Andrew Wuttke

Brotando desde abajo de la colonia llegó la influencia del espíritu rebelde; aquí se manifiesta en el relato del Capitán Melville, el Bushranger "Gentleman". Viviendo una nueva capa del caos y la asimetría, este sentimiento renegado penetra a través de la nueva identidad del lugar, la marca y la materialidad bruta.

Diagrama
Diagrama

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Captain Melville / Breathe Architecture" [Captain Melville / Breathe Architecture] 08 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-276809/captain-melville-breathe-architecture>