ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Australia
  5. Seeley Architects
  6. 2011
  7. Dame of Melba / Seeley Architects

Dame of Melba / Seeley Architects

Dame of Melba / Seeley Architects
Dame of Melba / Seeley Architects, © Shannon McGrath
© Shannon McGrath

© Shannon McGrath © Shannon McGrath © Shannon McGrath © Shannon McGrath +14

  • Diseño Interior

    Seeley Architects
  • Constructor

    Bolder Constructions
  • Paisajismo

    Loci Landscape Architecture
  • Construcción Paisaje

    Brett Essing Landscapes
  • Más informaciónMenos información
© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

Dame de Melba es una casa de vacaciones de fin de semana para una pareja de jubilados, ubicada en una colina con vistas hacia la costa. Situada en un ambiente marítimo ventoso, salado y expuesto, se eligieron materiales de mantención mínima que pudiesen soportar el clima y el paso del tiempo.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

La casa está excavada en el terreno en pendiente con dinámicos espacios en voladizo que sobresalen desde la tierra. El exterior de la casa está revestido con paneles de madera de origen local. La idea es que su fachada cambie lentamente su color a un gris plateado, con sutiles variaciones en su textura, complementando la vegetación nativa circundante. Muros de granito y gaviones rellenos contienen la ladera y forman el límite con un garage escondido debajo de uno de los voladizos.

© Shannon McGrath
© Shannon McGrath

La entrada a la casa es por debajo de un voladizo, a través de un espacio en galería que conduce hasta la cocina y la sala de estar. La planta baja está reservada para las habitaciones de la familia y sus invitados. Pantallas de corredera de madera envuelven la cubierta norte para entregar privacidad y control del sol, modelando la luz natural en el interior. Los revestimientos internos son llevados hacia el exterior a través de los paneles del techo de madera contrachapada de pino, cultivada de manera sostenible. El dormitorio principal se encuentra adyacente a la zona de estar y ofrece vistas costeras elevadas.

Planta Baja
Planta Baja

Cuando se ve desde la calle, la forma y la materialidad expresan las funciones internas. Las zonas de vida son de vidrio y cubiertas por un marco de cobre, mientras que el dormitorio principal se hace más privado a través del revestimiento de madera y la colocación estratégica de las ventanas.

Cita: "Dame of Melba / Seeley Architects" [Dame of Melba / Seeley Architects] 08 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-277073/dame-of-melba-seeley-architects>