ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Austria
  5. marte.marte architects
  6. 2007
  7. Escuela Especial y Casa de Huéspedes Mariatal / Marte Marte Architects

Escuela Especial y Casa de Huéspedes Mariatal / Marte Marte Architects

Escuela Especial y Casa de Huéspedes Mariatal / Marte Marte Architects
© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mariatal 15, 6233 Kramsach, Austria
  • Equipo

    DI Robert Zimmermann, DI Clemens Metzler, DI Diana Hahn
  • Área Proyecto

    5172.0 m2
  • Año Proyecto

    2007
  • Fotografías

© Bruno Klomfar © Bruno Klomfar © Bruno Klomfar © Bruno Klomfar +17

Escuela Especial y Casa de Huéspedes Mariatal / Marte Marte Architects, © Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar

Descripción de los arquitectos. Los edificios y muros históricos forman una estructura similar al monasterio, un complejo autónomo. Las cualidades espaciales y el poder místico de las "cáscaras" existentes deben mantenerse y continuar cuando se añaden nuevos edificios, por lo que el objetivo del diseño es colocar discretamente volúmenes y formar un cierre del conjunto hacia el oeste, mientras se mantiene la orientación principal hacia el patio central del monasterio. Los nuevos volúmenes de construcción en la base oeste, están en línea con la casa de huéspedes. El patio interior está determinado por el edificio principal de la lista y un nuevo volumen, que se coloca de forma autónoma como la construcción antigua. La estrecha relación entre los dos edificios crea una situación espacial llena de atmósfera, que se enriquece con el paisaje circundante omnipresente enmarcado por las antiguas murallas.

© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar

Organización AL complejo introvertido se entra desde un patio en el norte. La entrada a la escuela está situada en el oeste del edificio principal, mientras que a la pensión se entra desde el este. El edificio principal alberga la administración de la escuela y salas de eventos especiales, mientras que las aulas, baño de la terapia y el gimnasio se encuentran en el nuevo edificio. En la casa de huéspedes, las habitaciones del grupo se orientan hacia el patio de monasterio, mientras que las salas de profesores se encuentran en el oeste del edificio. Un puente conecta el embarque hasta el edificio principal.

© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar

Forma, material y superficies. Los edificios históricos del antiguo monasterio "Mariatal" se determinan por el blanco sólido en combinación con suelos de madera maciza. El edificio principal, que ha sido utilizado por la escuela de educación especial durante mucho tiempo, se ha modificado ligeramente en su estructura interna y ha sido cuidadosamente restaurado. Enlucido de cal blanca, ventanas blancas y suelos de olmo sólido subrayan discretamente la estructura histórica. El patio del monasterio está cautelosamente rediseñado. La interacción de los caminos de piedra de hormigón y las superficies de grava abiertas, se lleva a cabo por un gran árbol en el centro del patio. Los dos nuevos volúmenes, la escuela y la casa de huéspedes, se construyen en hormigón visto. La solidez de este material en combinación con la decisión de apoderarse de la tipología de la fachada perforada del viejo edificio, hacen que los nuevos volúmenes encajen armónicamente en el conjunto.

© Bruno Klomfar
© Bruno Klomfar

Las ventanas de aluminio color dorado recuerdan los marcos de ventana de madera color miel del edificio occidental actual. Los interiores de la casa de huéspedes y la escuela se mantienen en blanco y concreto, los pisos de madera de olmo dan una atmósfera de intimidad y calidez. Para diferenciar la experiencia de movimiento vertical y horizontal, los pasillos están equipados con material del suelo de poliuretano rubí, mientras que las escaleras se mantienen en los prefabricados de hormigón expuesto con marcas de color en las escaleras individuales.

Sección
Sección
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Especial y Casa de Huéspedes Mariatal / Marte Marte Architects" [Special School and Dormitory Mariatal / Marte Marte Architects] 08 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-277217/escuela-especial-y-casa-de-huespedes-mariatal-marte-marte-architects>
Leer comentarios