ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. México
  5. OXIGENO ARQUITECTURA
  6. 2013
  7. Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA

Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA

  • 15:05 - 9 Julio, 2013
Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA
Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA, Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller
Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller

Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller +10

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Sta Fé, Ciudad de México, D.F., Mexico
  • Colaboradores

    Jorge Armendáriz Serrano, Jorge Gonzalez-Nájera Fisher, Grissel Orozco Guerrero, Carlos Alfredo Pérez, Juan Carlos López Almaraz, Saul Santiago Díaz, Anna Miészek, Sergio Carrillo Halfon
  • Construcción

    ATXK
  • Mobiliario

    Herman Miller
  • Iluminación

    Hiram Vilchis
  • Instalaciones

    Ceype
  • Diseño Gráfico

    Anne-Charlotte De Lavergne
  • Administración del Proyecto

    Jones Lang LaSalle
  • Área

    1470.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

    Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller

Descripción de los arquitectos. Este proyecto fue diseñado por Oxígeno Arquitectura para Grupo CIT, una empresa que desarrolla programas financieros de arrendamiento, para sus oficinas en la ciudad de México. La idea de éste fue de generar oficinas funcionales, modernas, acogedoras, limpias y alejadas de la actual tendencia de espacios limpios y fríos.

La gama de materiales y colores que se manejó para este proyecto fue pensada con la idea de buscar un ambiente acogedor. Se propusieron maderas, alfombras y colores neutros y se buscó mantener un equilibrio de luminosidad de los mismos. También en los trazos de los volúmenes que forman los pisos, muros, mobiliario, plafón y diseño de iluminación.

Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller
Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller

Con el fin de proponer arquitectura ambientalmente consciente: Se implementó un proyecto de iluminación de muy bajo consumo que optimiza el uso de recursos. El sistema de aire acondicionado es de alta eficiencia y de bajo consumo. Las oficinas perimetrales se mantienen translúcidas para permitir el paso de luz natural hacia el interior de las áreas de trabajo. Se usan materiales de construcción certificables LEED. Los materiales propuestos son fácilmente reciclables y también son modulados para reducir el desperdicio. Con el fin de reducir el mantenimiento los materiales son durables.

Planta
Planta

Debido a su ámbito de trabajo, las oficinas de CIT requerían una política de escritorio limpio, en búsqueda de seguridad y confianza para los empleados de la empresa con el fin de proteger los documentos en papel que contengan información confidencial. El espacio de guardado es prácticamente nulo en el área de escritorios y se sustituye por grandes muebles de archivo situados cerca de éstos.

Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller
Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller

Para optimizar el espacio requerido de mobiliario para reunión en el área de trabajo, se distribuyeron los espacios correspondientes en salas de juntas ubicadas sobre las periferias. Éstas ofrecen diferentes tipologías de reunión, como por ejemplo: el lounge, las salas de juntas de tipo formal e informal, la zona de cafetería con barras de trabajo. Tienen formatos de diverso tamaño y de configuración en espera de que también exista diversidad de desempeño y resultados. La sala de espera, como remate de la zona de vestíbulo de los elevadores, funciona también como una sala de reunión con cafetería.

La disponibilidad y cercanía entre las áreas de trabajo y sus servicios tales como salas de reunión, zona de cafetería y zonas de impresión tiene las mismas cualidades alrededor del proyecto y resulta equitativa para los diferentes usuarios.

Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller
Cortesía de Jones Lang Lasalle y Herman Miller

Se buscó que el área de ventas ofreciera espacios de trabajo flexibles, que funcionaran como oficinas o salas de reuniones temporales para los usuarios que tienen gran movilidad y pueden trabajar sin una oficina fija.

Basado en el logo y filosofía del cliente y en búsqueda de lograr un equilibrio visual, la identidad gráfica, se apoya en la versatilidad de la forma del triángulo como símbolo de la estabilidad, de la determinación y del dinamismo. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Corporativas CIT Group Ciudad de México / OXIGENO ARQUITECTURA" 09 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-277260/oficinas-corporativas-cit-group-ciudad-de-mexico-oxigeno-arquitectura>