ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Bélgica
  5. BURO II & ARCHI+I
  6. 2012
  7. Summerhouse V at K / BURO II & ARCHI+I

Summerhouse V at K / BURO II & ARCHI+I

Summerhouse V at K / BURO II & ARCHI+I
Summerhouse V at K / BURO II & ARCHI+I, © Siska Vandecasteele
© Siska Vandecasteele

© Siska Vandecasteele © Siska Vandecasteele © Siska Vandecasteele © Siska Vandecasteele +15

Diagrama de orientación
Diagrama de orientación

Arquitectura

El uso de la casa actúa como principal gu+iar para el diseño. La planta baja fue concebida como una planta abierto que contiene la entrada, garaje, cuarto de baño y un espacio polivalente. Esta área también funciona como espacio de almacenamiento, espacio para dormir y alojamiento para visitar a los niños o nietos. Ventanas correderas que llegan a lo más alto del techo y persianas venecianas que pueden ser abiertas, permiten el disfrute óptimo del jardín en el interior. La primera planta ofrece unas vistas impresionantes y un patio cubierto que completa la sensación de vacaciones. Esta planta contiene las siguientes funciones de la vida: un espacio abierto a la altura del techo al lado del patio, una cocina, dormitorio y baño.

© Siska Vandecasteele
© Siska Vandecasteele

Integración en el entorno

La dualidad en uso se revela en los materiales utilizados para la casa, que hacen referencia a la tipología de las casas de los pescadores con mampostería encalada, una base alquitranada negro y techo inclinado, de tejas rojas. Todo el alrededor de la base de la planta baja son persianas venecianas semi-transparentes que se pueden abrir, mientras que se construyó la primera planta con hormigón arquitectónico blanco (formado a partir de tablones de pino arenados) y tiene un techo de tejas rojas con pendiente.

© Siska Vandecasteele
© Siska Vandecasteele

Cuando la casa no está en uso, las persianas semi-transparentes están cerradas y la casa forma un volumen claramente delineado. La calle al costado de la parcela es aislada por setos de hoja caduca para que sólo la planta superior blanca sea visible desde el dominio público.

Esta "casa de verano" tiene un diseño muy funcional. El concepto muy original de esta casa garantiza a sus habitantes el placer de momentos de relajación y convivencia con su familia, al mismo tiempo que proporciona suficiente privacidad. El diseño también es una interpretación contemporánea de las casas de los pescadores característicos en el entorno costero.

Planta Baja
Planta Baja
Primera Planta
Primera Planta
Cita: "Summerhouse V at K / BURO II & ARCHI+I" [Summerhouse V at K / BURO II & ARCHI+I] 11 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-277733/summerhouse-v-at-k-buro-ii-and-archi-i>