ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. Noruega
  5. Haptic Architects
  6. 2012
  7. Quality Hotel Expo / Haptic Architects

Quality Hotel Expo / Haptic Architects

Quality Hotel Expo / Haptic Architects
Quality Hotel Expo / Haptic Architects, © Simon Kennedy
© Simon Kennedy

© Simon Kennedy © Simon Kennedy © Simon Kennedy © Trine Thorsen +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Fornebu, Noruega
  • Equipo de diseño

    Nikki Butenschøn MNIL, Tomas Stokke MNAL RIBA, Scott Grady RIBA, Timo Haedrich RIBA
  • Director de proyecto

    AB Invest AS, Anders Buchardt
  • Contratista

    HENT
  • Diseño gráfico

    Bob Design
  • Área

    14000.0 m2
  • Año

    2012
  • Fotografías

© Trine Thorsen
© Trine Thorsen

Descripción de los arquitectos. Este proyecto de arquitectura interior para un gran hotel de 300 habitaciones y un lugar de conferencias, está inspirado en el impresionante paisaje de Noruega y utiliza una paleta primaria de materiales naturales para ofrecer variedad en la composición espacial, forma, textura y color.

© Simon Kennedy
© Simon Kennedy

La estrategia de diseño principal era racionalizar un complejo conjunto de espacios y funciones interconectadas, proporcionando temas recurrentes y tectónicas de la arquitectura, pero a la vez diversas "instalaciones" específicas para definir cada espacio. El principal espacio común del hotel se comprende a través de un simple tema arquitectónico, la "gran planta", que luego se subdivide sutilmente en zonas para definir el vestíbulo, el restaurante/bar, el comedor privado, salón/biblioteca y vestíbulo de conferencias. Los bosques noruegos son la principal fuente de inspiración, utilizando la madera de maneras muy diferentes para crear pantallas semi-permeables, revestimiento de los núcleos, una recepción y el bar, hasta detalles como la señalización y algunos muebles. El espacio del vestíbulo principal está enmarcado por un estilizado muro bosque que divide el lobby del restaurante, pero permite vislumbrar entre los espacios y filtrar la luz natural de la lucarna principal.

© Trine Thorsen
© Trine Thorsen

El vestíbulo es más que una recepción y sala de espera, elevado a un comedor comunitario y un punto de reunión para los asistentes a conferencias y reuniones. La iluminación se ha instalado para trabajar con los árboles plantados, donde las sombras de sus copas bailan en el techo articulado del vestíbulo.

© Simon Kennedy
© Simon Kennedy

El espacio del salón y la biblioteca se definen por una delgada pantalla de madera, que parece ir a dar un paseo, creando estanterías de bar, repisas para libros, escritorios y el techo. Por el contrario, las habitaciones del hotel están recortadas, con materiales simples y de calidad, y muebles a medida realizados en colaboración con B&B Italia.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Quality Hotel Expo / Haptic Architects" [Quality Hotel Expo / Haptic Architects] 12 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-277801/quality-hotel-expo-haptic-architects>