ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ReciproBoo: Refugio de Bambú puede ser levantado en 20 minutos después de una emergencia

ReciproBoo: Refugio de Bambú puede ser levantado en 20 minutos después de una emergencia

ReciproBoo: Refugio de Bambú puede ser levantado en 20 minutos después de una emergencia
ReciproBoo: Refugio de Bambú puede ser levantado en 20 minutos después de una emergencia, © Reciproboo
© Reciproboo

Después de grandes desastres naturales, las organizaciones de ayuda intentan dar refugio a miles de personas rápidamente. La solución obvia es la construcción de un montón de tiendas de campaña, las que no están siempre disponibles o no alcanzan para todos los afectados. En Haití, cuando las fuertes lluvias siguieron al terremoto, los refugios improvisados ​​fueron despedazados y tuvieron que retirarse. La respuesta de Shaun Halbert a esta problemática es el ReciproBoo: un kit de construcción de un resistente marco de bambú para levantar refugios de forma casi instantánea.

Más información e imágenes a continuación.

© Reciproboo © Reciproboo © Reciproboo © Reciproboo +12

Este proyecto no es sólo (mucho) más barato que una tienda de campaña, sino también es adaptable y fácil de construir. Una familia puede tener un refugio en tan sólo 20 minutos.

© Reciproboo
© Reciproboo

Halbert ha trabajado como colaborador en varios países, entre ellos Haití. "Fue en Haití donde realmente vi que este proyecto era necesario", dice. "La estructura de núcleo es un marco recíproco con cuatro soportes, donde cada uno apoya al siguiente. Se pone un extremo en el suelo y luego se levanta en 30 grados, fijándolo en su lugar con un marco de tres polos. Es compatible con cualquier lona y también tiene es posible la instalación de una chimenea, si se necesita poner una pequeña estufa en el centro de la tienda".

© Reciproboo
© Reciproboo

Externamente, la estructura no parece tan atractiva, pero Halbert dice la simplicidad es su fuerza. Se puede duplicar rápidamente el tamaño de la vivienda a través de un segundo marco de cuatro polos generando hasta 18 metros cuadrados si se requiere.

Diagrama
Diagrama

El refugio es muy barato. La versión más amplia cuesta alrededor de $25 dólares, según sus cálculos. Halbert ha construido varios prototipos hasta la fecha y ha realizado una serie de workshops; ahora e encuentra en conversaciones con los organismos de ayuda para promover el uso del ReciproBoo a gran escala.

Diagrama
Diagrama

Vía Fast Co Exist

Cita: José Tomás Franco. "ReciproBoo: Refugio de Bambú puede ser levantado en 20 minutos después de una emergencia" 12 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-278032/reciproboo-refugio-de-bambu-puede-ser-levantado-en-20-minutos-despues-de-una-emergencia>
Leer comentarios