ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Skatepark
  4. Reino Unido
  5. Brinksworth
  6. 2012
  7. BaySixty6 Skate Park / Brinksworth

BaySixty6 Skate Park / Brinksworth

BaySixty6 Skate Park / Brinksworth
BaySixty6 Skate Park / Brinksworth, © Louise Melchior
© Louise Melchior

© Louise Melchior © Louise Melchior © Louise Melchior © Louise Melchior +9

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bay Sixty6 Skate Park, 65 Acklam Road, London W10 5YU, UK
  • Año

    2012
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. El legendario BaySixty6 Skate Park ha ocupado un espacio único bajo el Westway en Londres desde finales de los 90. El mundo del skate es transitorio y el estilo que el parque había tenido originalmente fue trasladado. Había llegado el momento de cambiar la postura y tallar las cosas para asegurarse de que este parque continuara inspirando.

Nombrado por la agencia Urb-Orbis en nombre de Nike, Brinkworth se presentó con una oportunidad única para ayudar a resucitar uno de los parques de skate más emblemáticos de Londres, actualizándose para una nueva generación de skaters. Con el reto de desarrollar un esquema que fomentara un espíritu de inclusión y comunidad, se repensó el diseño completo del sitio para ofrecer la mejor zona de skate, y se mejoraron los servicios que se ofrecen para mejorar la experiencia de los usuarios.

© Louise Melchior
© Louise Melchior

La consolidación de las nuevas rampas y obstáculos en una sola área del parque aseguró una posible extensión de este, protegiendo la actividad central del parque - el skate. Las líneas de visión están en gran parte ininterrumpidas, con excepción de la impresionante estructura de los soportes Westway, maximizando la visibilidad para los espectadores durante las competencias y demostraciones.

Brinkworth trabajó en estrecha colaboración con uno de las mejores diseñadores y constructores de parques de skate de madera del mundo, Skatepark Amsterdam (NDSM), que fue encargado por Urb-Orbis para diseñar, desarrollar y construir un conjunto de rampas y obstáculos que garanticen el lugar como uno de los principales parques de skate en el Reino Unido, si no del mundo.

© Louise Melchior
© Louise Melchior

Para lograr esto, se produjeron una serie de características únicas específicas para BaySixty6, consultando una amplia gama de patinadores de todos los niveles de destreza y habilidad. De estas emocionantes adiciones, las más notables incluyen una caja hidráulica, que permite ajustar la altura con sólo pulsar un botón, una nueva rampa kicker, directamente en frente de una ventana de visualización que ofrece a los espectadores la oportunidad de mirar a los que pasen volando, y un impresionante bowl, con innovadores paneles hexagonales de esquina que ofrece un patinaje más suave y fluido.

Para complementar las grandes mejoras en las áreas de skate, Brinkworth desarrolló las instalaciones para incluir una tienda y una cafetería que funciona como un espacio educativo dentro de los contenedores pintados de vivos tonos verdes. Estos están situados de manera que puedan ver la práctica del skate, siendo un refugio ideal para los espectadores en cualquier condición climática.

© Louise Melchior
© Louise Melchior

Estas nuevas instalaciones están estratégicamente situadas en torno a un patio central - una zona comunitaria revestida con madera reciclada y con asientos donde los visitantes pueden reunirse para socializar o unirse como parte de los eventos organizados. Este espacio está pensado como un lugar flexible y lienzo en blanco para acoger eventos como películas o exposiciones.

El contenedor tienda desarrollado por Brinkworth específicamente para BaySixty6, mezcla paneles de hormigón y estanterías de nogal para ofrecer una paleta sofisticada que no se asocia regularmente con tiendas de skate; además refleja el compromiso de Nike de elevar la percepción global del parque.

© Louise Melchior
© Louise Melchior

Una de las piezas más emblemáticas es un enfoque gráfico para la iluminación de todo el lugar. Una aplicación creativa y funcional de tubos fluorescentes aporta brillo y luz para el parque.

Bay Sixty6 se ha transformado en un parque de patinaje integrador y estimulante, lo que garantiza su legado seguirá inspirando a generaciones y ahora está preparado para atraer a más y más gente que nunca.

© Louise Melchior
© Louise Melchior

El diseñador Adam Brinkworth dice: "Como alguien que ha patinado el parque durante años, ha sido muy emocionante para nosotros haber contribuido a la reactivación de este espacio emblemático".

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "BaySixty6 Skate Park / Brinksworth" [BaySixty6 Skate Park / Brinksworth] 15 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-278307/baysixty6-skate-park-brinksworth>