ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Restaurant
  4. China
  5. Neri&Hu Design and Research Office
  6. 2012
  7. Mercato / Neri & Hu Design and Reserch Office

Mercato / Neri & Hu Design and Reserch Office

Mercato / Neri & Hu Design and Reserch Office
Mercato / Neri & Hu Design and Reserch Office, © Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

© Pedro Pegenaute © Pedro Pegenaute © Pedro Pegenaute © Pedro Pegenaute +11

© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

Descripción de los arquitectos. Situado en el prestigioso Three on the Bund, Mercato es el nuevo destino culinario del renombrado chef Jean-Georges Vongerichten en Shanghai, el primero de ellos para servir una comida italiana de lujo y rústica. El diseño de Neri&Hu para el restaurante de 1.000 metros cuadrados se basa no sólo en la visión culinaria del chef, sino también en el rico contexto histórico de la localidad, cuando el Bund era un centro industrial muy activo.

© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

Dejando atrás las capas de acabados que se han acumulado después de años de renovaciones, el concepto de diseño celebra la belleza de los elementos estructurales desnudos. Three on the Bund fue el primer edificio en Shanghai que se consturyó en acero, y la decisión de los arquitectos de mostrar las columnas de acero originales rinde homenaje a esta extraordinaria hazaña. Contra el telón de fondo de textura del ladrillo existente, hormigón, yeso y molduras, las nuevas inserciones están claramente demarcadas. Jugando constantemente lo nuevo contra lo viejo, el diseño es un reflejo de la compleja identidad no sólo del histórico Bund, sino también de Shanghai en general.

© Pedro Pegenaute
© Pedro Pegenaute

Saliendo del ascensor, uno se da cuenta inmediatamente de los techos Victorianos, es una hermosa pátina envejecida yuxtapuesta contra inserciones de acero en bruto: una serie de casilleros a lo largo de la pared, una puerta deslizante de metal, y el carril suspendido desde el que cuelga una colección de eclécticas lámparas de cristal - la opulencia del viejo Shanghai coincidiendo con un lado más valiente.

Diagrama
Diagrama

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Mercato / Neri & Hu Design and Reserch Office" [Mercato / Neri & Hu Design and Research Office] 15 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-278380/mercato-neri-and-hu-design-and-reserch-office>