ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Australia
  5. Tony Caro Architecture
  6. Silk Apartments / Tony Caro Architecture

Silk Apartments / Tony Caro Architecture

Silk Apartments / Tony Caro Architecture
© Brett Boardman
© Brett Boardman
  • Arquitectos

  • Ubicación

    2 Distillery Drive, Pyrmont NSW 2009
  • Equipo

    Tony Caro, Louise Chapman, Blair Young, Alex Koll, Jason Fraser, Katja Hempel, Nick Mittens, Simon Mather, Tony Camilleri, Rebecca Donoghue.
  • Paisaje

    FJMT
  • Área Proyecto

    13097.0 m2
  • Fotografías

© Brett Boardman © Brett Boardman © Brett Boardman © Brett Boardman +38

  • Estructura

    Robert Bird Group
  • Servicios

    NDY
© Brett Boardman
© Brett Boardman

Descripción de los arquitectos. Este proyecto abarcó las circunstancias de las dificultades económicas de la década del 2000, y fue sometido a una larga gestación, desarrollo y períodos intermitentes de inactividad prolongada. Desafió nuestra percepción de soportar valores arquitectónicos y estéticos de muchas maneras.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

El proyecto es la etapa final de desarrollo dentro distrito residencial en Pyrmont Point, inmediatamente al oeste del distrito central de negocios de Sydney. El recinto es una comunidad planificada formada por seis torres residenciales de aproximadamente 20 plantas cada una y diseñada por diferentes arquitectos. La planificación de las relaciones entre los edificios de la torre era de suma importancia en términos de equilibrio de la luz natural y privacidad, pero a la vez el tener una impresionante vista desde todos los departamentos.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Es un lugar de contrastes contextuales extraordinarios: el trabajo diario del puerto hacia el nor-este y el complejo aspecto de ruido constante hacia el suroeste, la privacidad y los retos medioambientales. La plantas con forma de abanico de los edificios y las divergentes resoluciones de fachada responden directamente a estas condiciones.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Para crear una proporción arquitectónica y la escala adecuada a su contexto, la amplia huella de los edificios fue modulada en seis elementos muy delgados y verticales. Estos elementos tienen variadas expresiones que se desarrollaron a través de la respuesta de programa interno, el contexto y la orientación. Los dos portales de techo articulan la torre como una colección de elementos verticales discretos en lugar de una sola forma monolítica.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

El fachadas sur y oeste responden a la orientación sur-oeste desafiante y la escala monumental del puente de Anzac, y su posterior paisaje circundante industrial. Estas fachadas generalmente sólo se observan desde el puente o al tomar distancia de las zonas cercanas a través Blackwattle Bay. Vimos esta opción como una oportunidad para dar una respuesta efervescente, gráfica, tanto en el contexto monumental como en el flujo arterial incesante del tráfico desde y hacia la ciudad a través de su puerta de entrada occidental. Una oportunidad para deshacerse de la "sinfonía beige" del paisaje urbano de Sydney y resonar con el dinamismo y el parpadeo de las luces de la autopista.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Las fachadas norte y este son más convencionales, con espacios de vida primarios diseñados para mejorar un sentido de conexión con el paisaje y capacidad de controlar la luz y la privacidad. Los protectores solares de metal perforado y doblado deslizante se conciben como "cortinas exteriores".

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Los interiores del proyecto incorporan muros de hormigón prefabricados, pisos de madera flotante y madera delicadamente enmarcada y divisiones de cristal "shoji" - un sofisticado vocabulario estético muy bruto, para la vivienda de alta densidad que desafió los paradigmas basados ​​en el mercado, para el equipo del proyecto.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Silk Apartments / Tony Caro Architecture" [Silk Apartments / Tony Caro Architecture] 15 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-278510/silk-apartments-tony-caro-architecture>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios