ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Keisuke Kawaguchi + K2-Design
  6. 2012
  7. Vivienda en Uchigami / Keisuke Kawaguchi + K2-Design

Vivienda en Uchigami / Keisuke Kawaguchi + K2-Design

Vivienda en Uchigami / Keisuke Kawaguchi + K2-Design
Vivienda en Uchigami / Keisuke Kawaguchi + K2-Design, © Koji Fujii
© Koji Fujii

© Koji Fujii © Koji Fujii © Koji Fujii © Koji Fujii +25

© Koji Fujii
© Koji Fujii

Descripción de los arquitectos. Ciudad Kure, Hiroshima Prefecture. Es una ciudad costera con un clima suave hacia el mar interior de Seto. Con muy poco terreno llano y las montañas hasta la costa, la ciudad está dividida y separadas. La moderna ciudad de Kure comenzó con la apertura del Distrito Naval de Kure de la pre-guerra de la Armada Imperial Japonesa en 1889, y se desarrolló junto con la construcción de las instalaciones navales. Debido a esto, los edificios históricos y centros culturales de la introducción de su historia se encuentran en la ciudad. El "Yamato Museum", inaugurado en 2005, es bien conocido. El mar interior de Seto, con las Islas Akinada, es hermoso y la combinación de su robusto puerto y delicada belleza natural lo vuelve muy atractivo.

© Koji Fujii
© Koji Fujii

Esta casa, construida como vivienda para una pareja, está situado en una colina con el lujo de la espléndida vista. La pareja compró la propiedad al sentirse atraídos por este entorno con vistas a la ciudad. No se necesita un amplio espacio de vida, pero la petición de la pareja fue poner énfasis en la sensibilidad de ambos interiores y materiales exteriores. Se planificó cuidadosamente de acuerdo a esta solicitud.

© Koji Fujii
© Koji Fujii

Sin obstrucciones en todo el sitio, la casa es muy visible desde lejos. Nuestra idea era que la silueta de la casa fuese impresionante desde todas las distancias cuando uno se aproxima a lo largo de un camino estrecho cuesta arriba. Por lo tanto, nos centramos en un estilo de carácter distintivo, pero a la vez que encajara en el paisaje circundante. El paso del tiempo desde el amanecer hasta el anochecer, el tiempo del día, vistas desde diferentes ángulos: se persigue un diseño que sea visualmente interesante y rico a través de estos elementos fluctuantes del día a día. Para lograr nuestro objetivo se utilizó el concepto de "superficies recortadas" y piezas innecesarias audazmente en rodajas de una caja cuadrada: la "idea de la resta". Al considerar el confort de vida y la eficiencia, este enfoque es a veces eficaz. Al mantener un equilibrio entre el interior y el exterior de la casa, hemos desarrollado el diseño basado en esta idea de la resta.

© Koji Fujii
© Koji Fujii

Adoptamos piedra natural rústica para las paredes exteriores. Al finalizar tanto el techo como las paredes con el mismo material, se tuvo como objetivo para la casa tener un encanto discreto mientras se exhibe un carácter distintivo. El interior fue diseñado en el mismo sentido al entrar, el cielo de inmediato viene a la vista y da una sensación añadida de expansividad al simple espacio de vida. Yendo hacia adelante, se ve la sala de estar en la izquierda y el comedor / cocina a la derecha. Mirando al cielo desde la entrada, y luego a la impresionante vista de la ciudad portuaria de la sala: La vista exterior de la ventana se ve aún más dramática después de la primera captura del cielo a través del techo de cristal. Nosotros interpretamos el cielo a través del techo como un "punto" y la vista a través de la ventana como una "superficie", con su rango de expansión de la visión. Queríamos utilizar la línea de visión de ambos, tanto  del "punto" como la "superficie".

© Koji Fujii
© Koji Fujii

Para mantener la atención en el paisaje exterior, las habitaciones interiores de la casa son generalmente simple. Una escalera de caracol se utiliza para el segundo nivel con eficiencia espacial, así también como para añadir contraste visual al interior. Un guardarropa al lado de las funciones de la entrada, como una pequeña sala de ocio, así como también un espacio de almacenamiento. Las paredes interiores de yeso acabado, tienen un aspecto natural que armoniza bien con el mobiliario existente de la pareja.

© Koji Fujii
© Koji Fujii

El sofá de la sala de estar es el mejor lugar para disfrutar de esta casa. Uno puede ver el cielo, el mar y la ciudad puerto de Kure mientras se relaja. Los marcos de madera juegan el papel de un marco de fotos para hacer del paisaje un cuadro único en su tipo. 

© Koji Fujii
© Koji Fujii

Ahora que su vida se ha iniciado en la nueva casa, la pareja debe estar recibiendo gran placer en vivir allí. "La forma en que uno quiere vivir". Nuestro objetivo como arquitectos es "construir" y expresar este ideal en una vivienda. En este proceso, desde el concepto inicial hasta visualizar el futuro de la estructura, los arquitectos se basan en prueba y error. Esta evolución es el aspecto más gratificante de la creación de la arquitectura, y poder compartir esto con nuestros clientes es nuestra alegría.

Corte
Corte
Cita: "Vivienda en Uchigami / Keisuke Kawaguchi + K2-Design" [House of Uchigami / Keisuke Kawaguchi + K2-Design] 16 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-278645/vivienda-en-uchigami-keisuke-kawaguchi-k2-design>