ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Apartamentos
  4. Francia
  5. MAAST
  6. 2013
  7. 46 Viviendas en Rue du Maroc / MAAST

46 Viviendas en Rue du Maroc / MAAST

46 Viviendas en Rue du Maroc / MAAST
46 Viviendas en Rue du Maroc / MAAST, © Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

© Hervé Abbadie © Cécile Septet © Hervé Abbadie © Hervé Abbadie +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    7 Rue du Maroc, 75019 Paris, France
  • Arquitecto a Cargo

    Isabelle Manescau, François Marzelle
  • Equipo

    Julien Roman Environmental consultancy
  • Consultante

    Sechaud et Bossuyt Safety
  • Área Proyecto

    3610.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Cécile Septet
© Cécile Septet

Descripción de los arquitectos. Este sector siempre virgen del este de París se encuentra actualmente en una amplia transformación. Paris Habitat OPH- es propietaria de 1.222 unidades de vivienda en una parcela de 5 hectáreas bordeada por avenue de Flandre, Rue du Maroc, Rue de Tanger y Rue Riquet, en el sur-oeste del distrito 19 de la ciudad. En 1995, las autoridades locales y París-Habitat OPH decidieron iniciar la regeneración de esta parte de la ciudad, situada en el corazón de una red urbana en rápida expansión. El bloque dirigido por el proyecto es cerrado y denso, comprendiendo principalmente vivienda social, que van desde seis hasta dieciséis pisos de altura, torres y edificios bajos de la década de 1970 y la Torre Tectône, de la década de 1980. El objetivo principal del proyecto era abrir el bloque de la reurbanización de la Plaza du Maroc. Con este fin, Paris-Habitat OPH-demolió la torre Maroc y la reemplazó con un nuevo conjunto de viviendas. Las autoridades locales crearon dos nuevas calles peatonales entre Rue de Tanger y la avenida de Flandre, conectadas por un jardín público. El edificio, que ganó el concurso de arquitectura Paris Habitat 2008, marca el inicio exitoso de la cuadra y se sitúa en su acceso, ahora transformada en un jardín público.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Proyecto

El diseño monolítico del edificio hace eco de la Torre Tectône y se mezcla con el jardín, con tres fachadas visibles. Dos de ellas dan a los jardines, hacia el norte y el este. El edificio compacto comprende departamentos que abarcan toda su anchura en el lado colindante más estrecho, y departamentos con una variedad de orientaciones en todo el resto del espacio. Se ofrecen vistas hacia todas las calles y jardines enmarcadas por cajas de madera cubiertas prefabricadas de acero lacado.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Distribución

La mayoría de las plantas cuentan con seis departamentos. Los dos pisos finales contienen cinco y cuatro unidades, con el estrechamiento de construcción en las plantas superiores. Los departamentos disponen de balcones, galerías o jardines privados en la planta baja. Ellos o bien se estiran en el ancho total del edificio o tienen salones de esquina que proporcionan múltiples exposiciones.

© Hervé Abbadie
© Hervé Abbadie

Densidad/Estructura

La estructura se basa en un sistema de losas y muros de carga con un núcleo central de hormigón que contiene la escalera y el ascensor. La partición es independiente del marco estructural creado por las paredes y las losas. Cada departamento ha sido diseñado para permitir cambios en la distribución, con sistema de planta abierta y por lo tanto puede ser modificado según sea necesario.

© Cécile Septet
© Cécile Septet

Revestimiento / Aislación Externa

Los muros sin carga al norte y al sur están dotados de un aislamiento exterior, que sella el extremo de cada losa para evitar puentes térmicos. Los marcos de madera del sistema son ligeros y fáciles de construir. Los paneles contienen hojas de madera, aislante de lana mineral y una pantalla contra la lluvia. Un tradicional marco de madera corona la construcción en los pisos ocho y nueve en su punto más empinado (aprox. 24 °).

© Cécile Septet
© Cécile Septet

Piel/Doble Piel

La piel exterior, ALUCOIL, es un revestimiento sensible a la luz que va del blanco al gris pálido. Las logias en el lado sur y la doble piel en el este se han diseñado como una extensión de la sala de estar. Se accede por paneles de vidrio corredizas transparentes o blancos, que modulan el sonido y la temperatura.

Planta Tercer Piso
Planta Tercer Piso
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "46 Viviendas en Rue du Maroc / MAAST" [46 Homes in Rue du Maroc / MAAST] 18 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-278993/46-viviendas-en-rue-du-maroc-maast>