ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. España
  5. Miquel Àngel Lacomba
  6. 2010
  7. Casa Bauzà / Miquel Àngel Lacomba

Casa Bauzà / Miquel Àngel Lacomba

  • 01:56 - 20 Julio, 2013
Casa Bauzà / Miquel Àngel Lacomba
Casa Bauzà / Miquel Àngel Lacomba, Courtesy of Miquel Àngel Lacomba
Courtesy of Miquel Àngel Lacomba

Courtesy of Miquel Àngel Lacomba Courtesy of Miquel Àngel Lacomba © Mauricio Fuertes Courtesy of Miquel Àngel Lacomba +24

© Mauricio Fuertes
© Mauricio Fuertes

Descripción de los arquitectos. En el regazo de la prominente montaña de roca calcárea, en la urbanización residencial de "La Font", Pollença, se sitúa la vivienda, un proyecto para la familia Bauzà, la cual me ha hecho ir más lejos en mi trabajo, buscando la esencialidad y un lenguaje desnudo, abriéndolo a otras visiones.

Courtesy of Miquel Àngel Lacomba
Courtesy of Miquel Àngel Lacomba

La edificación se sitúa en el fondo de la parcela, permitiendo así orientarse al sur hacia el jardín, manteniendo el bosque de pinos y encinas existentes, y enmarcando el perfil de la montaña. La piel del edificio, formada por una piedra arenisca, recubre por igual fachadas, cubiertas inclinadas y pavimentos, para ser percibida de manera unitaria desde el exterior.

© Mauricio Fuertes
© Mauricio Fuertes

La distribución se desarrolla prácticamente toda en un solo nivel excepto el volumen de planta piso. Un único espacio integra cocina, comedor y estar, donde la situación estratégica de la escalera de madera, muebles de cocina y de la entrada, permiten organizar y matizar las relaciones entre estas zonas. A lo largo de este ámbito se sitúa el porche, donde las persianas correderas de madera actúan como filtros de luz e intimidad. La escalera de madera conduce al dormitorio principal y al estudio abierto en doble altura.

© Mauricio Fuertes
© Mauricio Fuertes

La zona por la noche cambia su pavimento al entrar a los dormitorios, pasando de la piedra a la madera. La situación de la piscina, y resto de intervenciones en el exterior ofrecen vínculos directos con la naturaleza del lugar.

Planta
Planta
Cita: "Casa Bauzà / Miquel Àngel Lacomba" [Casa Bauzà / Miquel Àngel Lacomba] 20 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-279763/casa-bauza-miquel-angel-lacomba>