ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Estados Unidos
  5. Studio Joseph
  6. 2010
  7. Residencia Sonoma / Cooper Joseph Studio

Residencia Sonoma / Cooper Joseph Studio

Residencia Sonoma / Cooper Joseph Studio
Residencia Sonoma / Cooper Joseph Studio, © Elliott Kaufman
© Elliott Kaufman

© Elliott Kaufman © Elliott Kaufman © Elliott Kaufman © Elliott Kaufman +16

  • Arquitecto Asociado

    Richardson Architects
  • Ingeniería Estructural

    Tysinger & Associates Structural Engineers
  • Paisajismo

    Jacobsen Landscaping
  • Contratista

    RedHorse Constructors
  • Más informaciónMenos información
© Elliott Kaufman
© Elliott Kaufman

Descripción de los arquitectos. Esta propiedad agrícola en Sonoma, California es el hogar de dos científicos que participan en diversos proyectos agrícolas, incluyendo la producción de aceitunas, aceite de oliva, miel, así como la apicultura, la jardinería extensiva y otras actividades que aprovechan el clima, suelos y emplazamiento de la zona. Y como parte del movimiento "locavore", que llevan sus productos a los mercados locales y restaurantes.

© Elliott Kaufman
© Elliott Kaufman

Los propietarios solicitaron una renovación eficiente que maximice vistas a las colinas y conecte los dos niveles para permitir una experiencia de vida más abierta. Asimismo, solicitaron que la madera sea un material dominante.

© Elliott Kaufman
© Elliott Kaufman

La casa es de 2,200 metros cuadrados en dos niveles. La exposición principal mira hacia el norte, tomando ventaja de la vista, la brisa y la luz indirecta. La fachada norte existente, escalera y porche fueron retirados y reemplazados por una nueva pared de cristal y estructura de balcón. Hemos mantenido la mayor parte de la estructura de madera original incluyendo tableros y revestimiento baton (gris oscuro teñido) y una estructura de cubierta a dos aguas. En el interior, la sala de estar de arriba se ha retirado, abriendo el nivel inferior a la altura total del volumen. En lugar de tener una sala de estar oscura en cada uno de los niveles, ahora tienen un solo espacio con vistas abiertas y luz.

© Elliott Kaufman
© Elliott Kaufman

El balcón es la forma icónica que redefine la imagen y el enfoque de la casa. Ipe se utiliza como una pantalla y un dispositivo de encuadre. Este material aporta calidez a la luz fría de California, creando un ambiente más íntimo y definiendo puntos de vista sobre el paisaje circundante. Ipe fue elegido específicamente por su firmeza y ​​capacidad para abarcar toda la profundidad del pórtico sin soporte intermedio. Cambiará naturalmente con el tiempo, lo que resulta en una pátina más artística contra el fondo oscuro.

© Elliott Kaufman
© Elliott Kaufman

En el interior, el roble es el material principal. El tamaño y veta se utiliza de la misma manera para todos los pisos, gabinetes de cocina, paneles de muro, escaleras y barandillas. La encimera es un bloque carnicero.

Planta primer nivel
Planta primer nivel
Cita: "Residencia Sonoma / Cooper Joseph Studio" [Sonoma Residence / Cooper Joseph Studio] 20 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-279800/residencia-sonoma-cooper-joseph-studio>
Leer comentarios