ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Centro Cultural
  4. Francia
  5. Richard + Schoeller Architectes
  6. 2012
  7. Centro Cultural Sedan / Richard + Schoeller Architectes

Centro Cultural Sedan / Richard + Schoeller Architectes

Centro Cultural Sedan / Richard + Schoeller Architectes
© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

© Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia © Sergio Grazia +31

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Descripción de los arquitectos. El centro cultural ocupa un sitio privilegiado en el centro de la localidad francesa al norte de Sedan a lo largo del río Mosa. Unido al espacio central del teatro, 4 volúmenes paralelepípedos enmarcan el paisaje. 

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Todo en vidrio, algunos anunciando su propósito a través de cartas verticales de hormigón, es fácil ver las actividades que están llevando a cabo en el interior: la danza, al norte, el movimiento hacia el sur y, en el balcón con vistas al río Mosa, los estudios de los jóvenes y el centro de la cultura, la Maison des Jeunes et de la Culture. La fachada sur hacia la calle, Rue de Ternaux, es un simple plano de hormigón. Compuesto por dos módulos horizontales, que se enmarcan en los Profites de las alas que albergan los estudios de la danza y el movimiento. El centro cultural sigue siendo un edificio público y abierto en sus cuatro lados a la plaza.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

Los volúmenes elevados del centro abren el espacio urbano, permitiendo que la mirada pase a través, y ofreciendo áreas protegidas entre el interior y la apertura exterior de la Plaza Calonne, a orillas del Mosa, frente a la isla. En la planta baja, incluso con la plaza que integra los antiguos edificios vecinos, el vestíbulo, las oficinas de administración, y el teatro de usos múltiples constituyen un lugar dinámico de la cultura abierta directamente a la ciudad.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

El vestíbulo es transparente con vistas al río. Un lugar acogedor, que invita al visitante a entrar. El salón de usos múltiples está equipado con tribunas plegables y retráctiles para espectadores, por lo que es posible transformarlo en un espacio abierto con una superficie de 350 metros cuadrados. En la parte trasera, la zona de almacenamiento de escenografías está comunicada con la calle. Por encima, el estudio de baile está diseñado de acuerdo al mismo módulo, para permitir que los ensayos de los shows sucedan en un espacio idéntico.

© Sergio Grazia
© Sergio Grazia

La cocina de abajo está dispuesta como una cafetería, abierta hacia el puente sobre el río Mosa, al norte. Finalmente, esta forma atractiva, expresada en la arquitectura de gran alcance que conserva sin embargo su dimensión humana y sigue siendo respetuosa con el medio ambiente urbano, contribuye, gracias a su flexibilidad, accesibilidad y transparencia, a la imagen de la comunidad de este lugar cultural.

Second Floor Plan
Second Floor Plan
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Cultural Sedan / Richard + Schoeller Architectes" [Sedan Cultural Center / Richard + Schoeller Architectes] 22 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-280643/centro-cultural-sedan-richard-schoeller-architectes>
Leer comentarios