ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Concurso 'Houses for Change'

Concurso 'Houses for Change'

  • 17:14 - 23 Julio, 2013
Concurso 'Houses for Change'
Concurso 'Houses for Change' , Cortesía de IE University, School of Architecture & Design
Cortesía de IE University, School of Architecture & Design

La IE University anunció el primer concurso “Houses for Change,”presentado por el  IE School of Architectureand Design. El propósito de este concurso es considerar que la vivienda es un componente urgente y básico para mejorar los ambientes urbanos para aquellas personas y sectores en condiciones de riesgo. Los estudiantes de arquitectura y recién graduados, al igual que sus pares de campos multi disciplinarios, tienen un rol para único en cuanto a las posibles soluciones para las crisis de las ciudades actuales. El registro para este concurso es gratis, y la fecha tope de entrega es el día 16 de Diciembre. Más información a continuación. 

Por primera vez en la historia, más de la mitad del mundo vive en ciudades. Más de un 90% del crecimiento urbano está ocurriendo en el mundo desarrollado, añadiendo 70 millones de nuevos residentes a estas áreas urbanas cada año. Esto permite la estimación que el un tercio de la población mundial vive en favelas, villas, polaciones, etc. teniendo un común denominador de urgencia de normas en nuestras sociedades. Mientras que la pobreza urbana es una situación compleja, el ambiente físico de la vivienda es un aspecto crucial que debe ser resuelto. 

Tanto los edificios como los proyectos tienen una ubicación especifica y deben tomarse en cuenta no solo en realidades físicas, sino que culturales, económicas y sociales. Las entradas son invitadas en cuanto a viviendas que sean apropiadas y costeables en un lugar específico (identificado por el equipo concursante). Las viviendas deben ser para un área urbana, y por lo tanto deben resolver muchas necesidades. Los esquemas de las unidades deben ser diseñados a modo que el modelo se pueda reproducir y duplicar, por lo que entradas de una vivienda unifamiliar o ambiente rural no son recibidas).

Las viviendas propuestas deben responder a necesidades geográficas, posibilidades económicas, materiales, procesos de una comunidad específica o lugar, seleccionado por los concursantes. Los concursantes deben recordar que la propuesta se enfoca a aquellos en peores situaciones económicas, por lo que la solución de diseño y presupuesto no debe ser asumida por subsidios gubernamentales ni apoyos extras. 

Para poder participar en este concurso:

1. Todos los miembros del equipo deben estar registrados como estudiantes o recién graduados en un máximo de 5 años desde su graduación, siendo el año tope el año 2009. Adicionalmente, ningún equipo puede tener un participante mayor de 35 años al momento de  entrar en competencia. 

2. Debe haber al menos un estudiante de arquitectura o diseño o graduado de estas disciplinas en cada equipo. 

3. El máximo de personas por equipo es de 6.

Cada participante o miembro de equipo puede concursar en solo un proyecto, por lo que no se permite mandar más de una entrada. 

Los participantes se pueden registrar hasta el 10 de Diciembre del 2013 y la propuesta completa debe estar entregada para el 16 de Diciembre del 2013. 

El jurado está compuesto por los siguientes miembros:


- Bijoy Jain, arquitecto fundador de Studio Mumbai Architects, India
- Hubert Klumpner, Co-director de Urban - Think Tank y Chair of Architecture y Urban Design, ETH Zurich
- Kimberly Holden, Founding Principal de SHoP Architects, New York.
- Samia Yaba Christina Nkrumah, Presidente de la Kwame Nkrumah Pan African Center
- Yung Ho Chang, arquitecto, profesor en el  MIT y fundador del Atelier FCJZ, Beijing

El proyecto ganador será ganador de una beca equivalente a 20.000 € aplicables a los costos de tuición de un programa en el IE. También es la intención del IE de construir el prototipo del primer lugar. 

Para más información puedes visitar la información en el sitio oficial aquí.

Ver más:

Eventos
Cita: "Concurso 'Houses for Change' " [Houses for Change Competition] 23 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-280710/concurso-houses-for-change>