ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ganadores de Designing in Teheran

Ganadores de Designing in Teheran

Ganadores de Designing in Teheran

Designing in Teheran fue un concurso de arquitectura convocado por Benetton para sus instalaciones comerciales en Irán. El concurso convocó a arquitectos de todo el mundo a presentar sus propuestas para 2 edificios de similares características pero en diferentes locaciones: una torre A y una torre B las cuales tuvieron como desafío integrarse de la mejor manera al contexto urbano y cultural de dicho lugar.

Las propuestas llegaron de diferentes oficinas y países. Un jurado compuesto por 7 miembros evaluó y eligió por simple mayoría bajo criterios como originalidad, eco-sustentabilidad, el valor cultural que exprese cada propuesta y sus consideraciones tecnológicas y económicas.

A continuación una selección con los ganadores y algunos seleccionados latinoamericanos.

/

Grzegorz Witold Woronowicz

Esta propuesta esta enfocada en crear una nueva experiencia en los usuarios  al momento de comprar, tratando de entender el comportamiento de compra en el usuario moderno y relacionarlo al dinamismo de los mercados milenarios.

La propuesta se concretó creando en pasillo a modo de calle interior que recorre el proyecto creando los espacios de venta. Esta calle se configura con bordes verdes, los cuales entregan un entorno de privacidad y exuberancia al comprador.

/

Ganadores de Designing in Teheran Ganadores de Designing in Teheran Ganadores de Designing in Teheran Ganadores de Designing in Teheran +60

Maarten Scheurwater

Este proyecto esta pensado para lograr una experiencia de compra íntima. La fachada crea un efecto translúcido donde se perciben las siluetas que resaltan la apertura y luminosidad del interior hacia el exterior.

El proyecto cambia de  apariencia de acuerdo a los grados de luminosidad que experimenta en transcurso del día. Durante la noche se peooduce un efecto de linterna, donde es el proyecto el que ilumina el entorno.

/

A Giuseppe Iodice /

Giuseppe Iodice intentó crear una arquitectura que investiga los factores sociales, políticos y culturales, convirtiéndolos en elementos de diálogo entre las diferentes culturas de oriente y occidente.

El proyecto esta inspirado en las altas montañas de Teheran. De ahí su formalidad masisa y monolítica. Esta masa sólida presenta grietas verticales que marcan el acceso hacia los luminosos interiores vidriados y separados en tres volúmenes diferentes los cuales se mantienen interconectados entre si a través de pasarelas en cada uno de sus niveles.

/

Alejandro Acosta, Carlos Labat, Nicolás Moreira, Marcelo Roux

Vaciado, Verticalismo y  circuitos de paseo son los tres conceptos claves de esta propuesta. El proyecto explora la espacialidad vertical a modo de seducción espacial con circulaciones ascendentes y puentes. El espacio por otro lado esta pensad para convertirse en escenario de varios eventos simultáneos en los distintos niveles.

La imagen exterior se muestra como un velo que encierra un interior dinámico e inesperado. Esta fachada esta lograda a través de una malla perforada que esconde el interior durante el día y lo exhibe durante la noche.

/

mass [María Florencia Lambert + Santiago Daniel Martinez + Javier Alejandro Minassian + Juan Martin Minassian] + aplus [santiago benenati + javier tellechea + arq. victoria weiberger]

El diseño apuesta por una forma reconocible que combina una masa monolítica con la idea del velo. Jardines emergen en la propuesta para entregar calidad ambiental y adecuado asoleamiento tanto en el interior como en los exteriores.

Fue importante además hacer un objeto claro y simple que dialogue con  el entorno inmediato.

/

Equipo  de proyecto: mbad arquitectos Colaboradores: Marcelo Benvenutto, Matias Pereira, Victoria Lopez

El proyecto se basa en una decisión simple en torno a  introducir el verde y su atmósfera en el terreno, dentro de la atmósfera urbana. La idea trabaja con diferentes densidades verdes, las cuales van variando gradualmente.

La forma es la de un volumen básico que esta dado por las dimensiones del terreno buscando permanenetemente la relación entre espacio interior y exterior.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Ganadores de Designing in Teheran" 30 sep 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-28088/ganadores-de-designing-in-teheran>