ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Takato Tamagami
  6. 2013
  7. Birdhouse / Takato Tamagami

Birdhouse / Takato Tamagami

Birdhouse / Takato Tamagami
© Masaya Yoshimura
© Masaya Yoshimura

© Masaya Yoshimura © Masaya Yoshimura © Masaya Yoshimura © Masaya Yoshimura +21

© Masaya Yoshimura
© Masaya Yoshimura

Descripción de los arquitectos. BIRDHOUSE es una tienda pop-up que ofrece una gran gama de productos que incluyen arte, artesanía, moda, plantas en maceta y artículos para el jardín y para mejorar la casa o lugar de trabajo. El nombre de la tienda, Birdhouse, deriva de la idea de que las personas curiosas y creativas son como pájaros que vuelan por todo el mundo para encontrar algo interesante, y esta tienda es el lugar donde recuperar sus hallazgos.

© Masaya Yoshimura
© Masaya Yoshimura

Entonces, utilizamos el concepto de nuestro cliente para crear un loft que se utiliza como el taller de un artista. El bajo techo inclinado con la tenue luz de una ventana ilumina el oscuro espacio. Los vibrantes sonidos de la calle invitan al artista a echar un vistazo por la ventana ... Nuestra intención era crear un lugar que despertará la curiosidad de la gente por algo desconocido o que no se ve.

© Masaya Yoshimura
© Masaya Yoshimura

El espacio está simplemente compuesto de paredes inclinadas que se insertan en la estructura y que siguen la metáfora del techo. El espacio interior, rodeado por estas paredes, es la principal zona de venta llamada 'Courtyard'. Queríamos evocar una plaza rodeada de casas antiguas, por lo que terminamos las paredes inclinadas con chapa de madera al natural y tableros de cemento para expresar un acabado áspero y descolorido que ha envejecido con el tiempo. El espacio exterior detrás de las paredes se denomina 'Loft', y las aberturas o "ventanales" en varios tamaños en las paredes conectan ambos espacios.

© Masaya Yoshimura
© Masaya Yoshimura

Los clientes entran desde un espacio estrecho tipo pasillo y tienen vistas al Courtyard desde una ventana alta, y luego pasan por el Loft para entrar al Courtyard. Las paredes están cortadas y dobladas, y estos espacios son utilizados como probadores y zonas de venta. Un mueble largo en forma de L se inserta en la esquina de las paredes inclinadas, donde los clientes y el personal se enfrentan entre sí a ambos lados de las paredes. Los clientes deambulan entre el Loft y el Courtyard y disfrutan de la búsqueda de sus productos favoritos a la vez que juegan una especie de "escondidas" a ambos lados de las paredes y buscan a los otros a través de los recortes y pliegues.

© Masaya Yoshimura
© Masaya Yoshimura

Un viajero descubre algo nuevo entre lo conocido y desconocido. La gente encuentra una gran sensación entre la realidad y la ficción. Nuestra intención es ofrecer este tipo de dualidad y dar una experiencia nueva y estimulante para los clientes.

Planta
Planta
Cita: "Birdhouse / Takato Tamagami" [Birdhouse / Takato Tamagami] 24 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Gutiérrez, Catalina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-280938/birdhouse-takato-tamagami>