ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Reino Unido
  5. Stephenson ISA Studio
  6. 2012
  7. Escuela de Música Chetham / Stephenson ISA Studio

Escuela de Música Chetham / Stephenson ISA Studio

Escuela de Música Chetham / Stephenson ISA Studio
© Daniel Hopkinson
© Daniel Hopkinson

© Daniel Hopkinson © Daniel Hopkinson © Daniel Hopkinson © Daniel Hopkinson +32

  • Cliente

    Escuela de Música Chetham
  • Contratista

    Sir Robert McAlpine
  • Gerente Proyecto

    Deloitte
  • Ingeniería Estructural

    Price and Myers
  • Servicios de Ingeniería

    Norman, Disney y Young
  • Topógrafo

    EC Harris
  • Acústica

    Arup Acoustics
  • Consultor de acceso

    BCA Project Services
© Daniel Hopkinson
© Daniel Hopkinson

Descripción de los arquitectos. La Escuela de música Chetham es la mayor escuela de música de clase mundial en el Reino Unido y es única en la región. El edificio medieval existente contiene la primera biblioteca pública en Inglaterra, donde destacan los estudios expertos de Karl Marx como una joya arquitectónica. En la actualidad no son fácilmente accesibles al público y uno de los principales principios de diseño era crear un diálogo entre los edificios existentes, la nueva escuela y su contexto más amplio. El corazón musical de la escuela se encuentra en un edificio que ya no es apto para el propósito y la Escuela ha superado su provisión actual del edificio para la enseñanza y el aprendizaje a través de su mayor éxito y perfil.

© Daniel Hopkinson
© Daniel Hopkinson

Nuestra idea era crear un edificio como una nueva construcción contemporánea única para los servicios de enseñanza musical y académica, proporcionando un entorno de estado "of-the-art", que será una plataforma apropiada para los estudiantes. Un auditorio público permitirá a los estudiantes de Chetham para mostrar su talento al público. El edificio en sí será una oportunidad icónica de la situación educativa y cultural de Manchester para consolidar su posición en la escena internacional.

© Daniel Hopkinson
© Daniel Hopkinson

El sitio varía en una elevación de aproximadamente 6 m desde la parte inferior del sendero Croft hasta la Estación de acercamiento Victoria. Nos proponemos utilizar la diferencia de altura como un dato para reforzar la diversidad de programas de los edificios. Los espacios de actuación y sus espacios de servicio asociados se encuentran por debajo de la referencia, mientras que la música y el aula académica se aloja por encima del punto de referencia. La principal entrada del público, el vestíbulo y el conjunto las habitaciones están ubicados en el mismo punto de referencia. Un nuevo puente de enlace permite el acceso diario seguro para el personal y los alumnos del campus de la escuela existente en el sur.

© Daniel Hopkinson
© Daniel Hopkinson

El edificio se concibe como un sólido tallado, creciendo desde el adyacente edificio medieval de grado 1 desde el sur, a un punto de apoyo sobre la entrada principal hacia el norte. La forma del edificio refleja las formas fluidas de los instrumentos musicales y la naturaleza de la isla del sitio. Las alturas están expresadas en horizontal y están influenciados por el pentagrama y la pianola.

© Daniel Hopkinson
© Daniel Hopkinson

Muchos de los retos del sitio han influido en la forma y la estructura del edificio. El río Irk se ejecuta en una alcantarilla a lo largo de la ruta de Walkers Croft y los recortes a través del sitio en la esquina sur occidental que requiere a los pisos superiores de la escuela de música para el voladizo sustancialmente en este punto. Debido a la ubicación del centro de la ciudad y de las exigencias acústicas sensibles de la enseñanza de la música y espacios de actuación, la mayor parte de las habitaciones interiores son cajas flotantes independientes. La sala de conciertos tiene una completa estructura interna independiente que flota en las aguas. Este es un proyecto que se encuentra en el centro de las ambiciones de la región de la ciudad de Manchester, que está tratando de preservar y mejorar sus ventajas únicas para el beneficio a largo plazo de su gente.

Primera Planta
Primera Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela de Música Chetham / Stephenson ISA Studio" [Chetham’s School of Music / Stephenson ISA Studio] 25 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-281092/escuela-de-musica-chetham-stephenson-isa-studio>
Leer comentarios