ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museos Y Espacios De Exhibición
  4. Japón
  5. Tetsuo Kondo Architects
  6. 2012
  7. Cloudscapes at MOT / Tetsuo Kondo Architects + TRANSSOLAR / Matthias Schuler

Cloudscapes at MOT / Tetsuo Kondo Architects + TRANSSOLAR / Matthias Schuler

Cloudscapes at MOT / Tetsuo Kondo Architects + TRANSSOLAR / Matthias Schuler
Cloudscapes at MOT / Tetsuo Kondo Architects + TRANSSOLAR / Matthias Schuler, © Tetsuo Kondo Architects
© Tetsuo Kondo Architects

© Ken’ichi Suzuki © Ken’ichi Suzuki © Yasuhiro Takagi © Tetsuo Kondo Architects + 7

Este proyecto es un pequeño banco de nubes en el Jardín Hundido del Museo de Arte Contemporáneo de Tokio. La ola de nubes flota suavemente en un recipiente compacto, transparente y se puede ver desde el hall de entrada, salas de exposiciones, plaza al aire libre y otras partes del museo.

Al subir más allá de las nubes para llegar a la parte más alta, aparece el museo, los edificios de los alrededores y un tramo de cielo. Los bordes de las nubes son nítidos y suaves y siempre están en movimiento. Su color, su densidad y su brillo cambian constantemente en sintonía con el clima y la hora del día. La temperatura y la humedad en el interior del recipiente son controladas para mantener las nubes a una cierta altura. El aire en el interior del contenedor forma tres estratos distintos, uno fresco y seco, en el fondo, un ambiente cálido y húmedo en el medio y un estrato caliente y seco en la parte superior. La capa caliente y húmeda es donde se forman las nubes.

© Yasuhiro Takagi
© Yasuhiro Takagi

El recipiente transparente está construido de tubos de 48,6 mm de diámetro. El material elástico añadido a la región del medio, a una altura de techo de 6 metros, hace que la estructura en su conjunto sea sensible a la presión del viento. Ese material elástico también hace que sea posible construir el recipiente transparente de nada más que las tuberías finas. Capas dobles de láminas de vinilo dividen los estratos para garantizar la estabilidad de la temperatura y la humedad dentro de la estructura.

© Ken’ichi Suzuki
© Ken’ichi Suzuki

Las diferencias invisibles de humedad, temperatura y clima, la hora del día, y otros aspectos del entorno, todos influyen entre sí, haciendo de este trabajo un conjunto artístico.

Cloudscapes es, en efecto, un experimento que genera un nuevo tipo de espacio arquitectónico, que logra la integración en acoplamiento con su entorno.

Elevación
Elevación
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Cloudscapes at MOT / Tetsuo Kondo Architects + TRANSSOLAR / Matthias Schuler" [Cloudscapes at MOT / Tetsuo Kondo Architects + TRANSSOLAR / Matthias Schuler] 30 jul 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-282282/cloudscapes-at-mot-tetsuo-kondo-architects-transsolar-matthias-schuler>