ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Nueva Zelanda
  5. Tennent + Brown Architects
  6. 2012
  7. Cook Strait House / Tennent + Brown Architects

Cook Strait House / Tennent + Brown Architects

Cook Strait House / Tennent + Brown Architects
Cook Strait House / Tennent + Brown Architects, © Paul McCredie
© Paul McCredie

© Paul McCredie © Paul McCredie © Paul McCredie © Paul McCredie +14

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Island Bay, Wellington, Nueva Zelanda
  • Equipo Proyecto

    Hugh Tennent, Sharon Jansen, Brenda Solon, Nick Ray
  • Ingeniero

    Dunning Thornton Consultants – Alastair Cattanach, Linda Chan
  • Contratista

    Wraight + Associates Landscape Architects
  • Constructor

    Ash Sparks Ltd. Builders – Ash Sparks, John Busby
  • Superficie

    401 m2
  • Año proyecto

    2012
  • Fotografías

© Paul McCredie
© Paul McCredie

Descripción de los arquitectos. El sitio está ubicado en el borde de un acantilado de 45m orientado al sur sobre la isla Taputeranga en Islas de la Bahía, con magníficas vistas de la entrada del puerto, el estrecho de Cook y las islas Kaikouras Sur. La mayor parte del sitio es un acantilado y ofrece sólo una pequeña área de terreno edificable en la parte superior. Los clientes deseaban una casa de familia grande que respondiera a las espectaculares vistas, que fuese espaciosa, de bajo mantenimiento y que pudiese dar cabida a su gran colección de pinturas y cerámicas NZ. Para el lugar expuesto y el clima de Wellingtons los clientes tenían que buscan una cálida casa bien iluminada, con la posibilidad de que el cliente sea capaz de sentarse en el sol a diferentes horas del día.

© Paul McCredie
© Paul McCredie

La forma del edificio se inspiró en la ubicación del acantilado marítimo; una composición de bloques angulares con un corte a través del canal que permite a la luz y puntos de vista penetrar en el volumen de dos plantas, en la forma de una linterna e inspirado por canales en las rocas costeras por debajo del sitio. Por la noche el vacío se enciende como una torre de luz en la parte superior del acantilado.

© Paul McCredie
© Paul McCredie

El zinc fue seleccionado como revestimiento por su bajo mantenimiento, durabilidad y estanquidad a la intemperie frente a los vientos cargados de sal desde el sur. La carpintería interior se ve como trozos de madera capturados dentro de los espacios. El color de la alfombra refleja el color de la vegetación en la isla y los azulejos de los colores que se encuentran en las algas en la orilla junto a la casa.

Primera Planta
Primera Planta
Cita: "Cook Strait House / Tennent + Brown Architects" [Cook Strait House / Tennent + Brown Architects] 04 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-282986/cook-strait-house-tennent-brown-architects>