ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. Luxemburgo
  5. Jim Clemes Atelier d´Architecture et de Design
  6. 2011
  7. Oficinas Lalux Assurances / Jim Clemes Atelier d´Architecture et de Design

Oficinas Lalux Assurances / Jim Clemes Atelier d´Architecture et de Design

Oficinas Lalux Assurances / Jim Clemes Atelier d´Architecture et de Design
Oficinas Lalux Assurances / Jim Clemes Atelier d´Architecture et de Design, © Robert Sprang
© Robert Sprang

© Robert Sprang © Robert Sprang © Robert Sprang © Robert Sprang +18

  • Construcción de Fachada

    Schindler Fenster + Fassaden GmbH, Roding/DE
  • Aluminio

    Fielitz GmbH Leichtbauelemente, Ingolstadt/DE
  • Superficies

    SANDALOR® Eloxierung von HD Wahl GmbH, Jettingen-Scheppach/DE
  • Cliente

    LA LUXEMBOURGEOISE | Société Anonyme d'Assurances, Leudelange/LU
  • Más informaciónMenos información
© Robert Sprang
© Robert Sprang

Descripción de los arquitectos. Leudelange, julio de 2013. La compañía de seguros La Luxembourgeoise se ha fijado un nuevo curso con la mirada puesta en el futuro. Esto se refleja en el diseño de su nueva sede corporativa. El edificio combina la arquitectura excepcional con un alto nivel de sofisticación en términos de sostenibilidad.

© Robert Sprang
© Robert Sprang

Diseñado por el estudio de arquitectura Atelier d'Architecture et de Design Jim Clemes sa., el nuevo edificio "Lalux" es ciertamente llamativo. 2.500 lamas de aluminio instaladas en diferentes intervalos en tonos de oro, marrón y bronce le entregan a la envolvente del edificio un ritmo memorable alternado. Esta es la fachada de elementos verticales brillantes, cuya elegancia evoca la imagen de la maduración del maíz en un campo vecino que le da al edificio su aspecto icónico.

© Robert Sprang
© Robert Sprang

Después de haber dibujado su inspiración inicial en los campos expansivos y prados en las cercanías, los diseñadores querían crear un edificio permeable que abarcara la naturaleza y reflejara su esencia. El edificio premiado fue diseñado en torno a cinco bloques estructurales básicos establecidos sobre una base de cristal empotrada. Las unidades en los tres pisos superiores están unidos a través de una serie de pasarelas, cuya apariencia es como la luz, ya que es permeable. Además de optimizar el aprovechamiento de la luz natural en todo el edificio, el uso generoso de vidrio permite impresionantes vistas. Patios interiores con accesos de varios diseños, en conjunción con techos verdes, hacen hincapié en la convergencia de la naturaleza y la arquitectura.

© Robert Sprang
© Robert Sprang

Las oficinas de unos 350 empleados se encuentran en los pisos superiores, mientras que un vestíbulo luminoso y de generosas proporciones en la planta baja ofrece un espacio acogedor para los clientes y empleados. Un restaurante, cantina, oficinas de clientes, centros de formación, una sala de conferencias, guardería y centro de entrenamiento, están repartidos en la planta baja y la planta superior redonda del sótano del edificio. El principal objetivo de los diseñadores de los espacios interiores bien iluminados, abiertos estaba en sus cualidades hápticas. Con tal fin, favorecieron materiales naturales como el roble, el terrazo y el hormigón texturizado. Además hicieron uso abundante de diversos derivados del nuevo logo Lalux en todo el edificio, por ejemplo en impresiones en mamparas de cristal o en forma de revestimiento de muros.

© Robert Sprang
© Robert Sprang

Incluso la moldura de superficie 3D de las lamas se deriva del nuevo logotipo Lalux. Los arquitectos colaboraron estrechamente con Fielitz GmbH, especializados en elementos de construcción ligera, con sede en Ingolstadt, para desarrollar la forma y la estructura de los elementos verticales, utilizando un método de producción completamente nuevo. Hojas de aluminio termo-formadas en tres dimensiones y en relieve con el patrón de diseño especial. Formada a partir de una sola hoja de aluminio, cada lumbrera es hueca y se cierra por los cuatro lados, que les hace extremadamente resistente a la torsión y duraderas. Quinientas de ellas eran también perforadas para permitir la iluminación interna: de esta forma las cuchillas prestan un sistema de iluminación en la fachada dando una apariencia atmosférica incluso en la oscuridad.

© Robert Sprang
© Robert Sprang

La fachada del edificio Lalux no sólo logra su efecto a través del esquema de la tridimensionalidad y el color de los elementos verticales, sino también a través de la combinación de diferentes materiales, como vidrio, aluminio anodizado y madera. Trabajar efectivamente con estos materiales requiere de un amplio "saber-hacer" en la construcción de fachadas, y en los especialistas Schindler Fenster + Fassaden GmbH, los arquitectos encontraron un socio competente para la ejecución de la envolvente del edificio. En este nuevo edificio, con la construcción de múltiples capas que se extienden sobre más de 15.000 m2, Schindler ha combinado una estructura parteluz-travesaño de roble vigas de madera laminada y una extenso acristalamiento tan hábilmente como con los elementos de aluminio. De acuerdo con la unidad global para la sostenibilidad, la fachada alcanza un valor extraordinariamente alto Ucw de 0,85 W/m2K (donde cw = muro cortina).

© Robert Sprang
© Robert Sprang

Dos o tres de las lamas de aluminio por cada elemento de fachada, cada brillante con un brillo metálico caliente, forma la capa externa del piso superior. Sus superficies de color anodizado, en tres tonos de oro, le dan al edificio su brillo cálido y peculiar efecto cromático. HD Wahl de Jettingen-Scheppach toma el crédito para esta meta. Con el tiempo y recubrimientos, las lamas reflejan la luz en miles de formas. Además las cuchillas de aluminio retendrán su carácter metálico natural por muchos años gracias al proceso de anodizado especial Sandalor ®.

© Robert Sprang
© Robert Sprang

Lograr un alto valor intrínseco era uno de los principales objetivos del cliente. Esto es evidente en la forma en que el medio ambiente se ha gestionado, los métodos de construcción de ahorro de recursos y el sistema de servicios de construcción sofisticada, lo que hace un uso óptimo de las fuentes de energía existentes, reduciendo significativamente los requerimientos de energía de calefacción. La inclusión temprana de todas las partes interesadas también contribuyó a la exitosa construcción de este edificio inusual y la impresión duradera que este entrega.

Section © Jim Clemes Atelier d´Architecture et de Design
Section © Jim Clemes Atelier d´Architecture et de Design
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Lalux Assurances / Jim Clemes Atelier d´Architecture et de Design" [Lalux Assurances Headquarters / Jim Clemes Atelier d´Architecture et de Design] 05 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-283230/oficinas-lalux-assurances-jim-clemes-atelier-d-architecture-et-de-design>
Leer comentarios