ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Campus Cap Gemini / Cie

Campus Cap Gemini / Cie

Campus Cap Gemini / Cie

Arquitectos: Frits Van Dongen, de Architekten Cie / Ed Veenendaal, Veenendaal Bocanet & Partners Ubicación: Utrecht, Holanda Equipo de proyecto: R. ten Bras, P. Koschuch, P. Campos da Costa, B. Bocanet, H. Hrabak, M. Prokop, G. Trevetin Año de construcción: 2003 Contratista: Nelissen van Egteren Ingeniero estructural: IMD ingenieursburo Mlonbroek b.v. Presupuesto: $68,000,000 EURO (US $106,5 M) Superficie construida: 75,000 mt2 Fotografías: Daria Scagiola & Stijn Brakkee, De Jong Luchtfotografie

Las nuevas oficinas de Cap Gemini Ernst & Young se construyeron en el nuevo distrito de oficinas de Papendorp cuyo masterplan fue diseñado por OMA, ubicado al este de la ciudad de Utrecht, en Holanda. Como elemento central se diseñó una gran plaza, un hall central que articula la conexión entre cinco edificios separados. El espacio delimita el acceso mediante una inmensa concavidad que se levanta desde el suelo a través de numerosas columnas. Un parque ondulado y verde se ubica en la parte superior con el objetivo de integrar este espacio con el entorno inmediato.

perspectiva
perspectiva

Este nuevo paisaje cubre además los espacios de estacionamiento de autos. Algunos cortes en este paisaje permiten el ingreso de luz y vistas a los espacios interiores.

El edificio principal es el más alto y central del campus. Esta compuesto por un zócalo de restaurantes y dos torres de oficina encima. Las áreas especiales de estas torre se acentúan a través de grandes superficies vidriadas. Desde el piso superior del restaurant se puede obtener una vista panorámica de todo el entorno.

El centro de conferencias ocupa una posición especial dentro del complejo, compuesto por un gran foyer, un auditorio, nueve halls para conferencias, salas de reunión y oficinas.

Los siguientes tres edificios de oficinas de este complejo, el Norte, Medio y Sur deben su aspecto levemente escultural debido a las distintas profundidades que alcanzan los espacios de oficinas ubicados en el interior.

Una característica sobresaliente fue la de incorporar un diseño flexible de los espacios interiores, de tal manera que en el futuro y frente a posibles alteraciones, este edificio no necesita mayores modificaciones.

Cita: Giuliano Pastorelli. " Campus Cap Gemini / Cie" 02 oct 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-28384/campus-cap-gemini-cie>