ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuelas
  4. Francia
  5. Marjan Hessamfar & Joe Vérons Architectes
  6. 2011
  7. Centro Cultural, Educativo y Escuela / Marjan Hessamfar & Joe Vérons Architectes

Centro Cultural, Educativo y Escuela / Marjan Hessamfar & Joe Vérons Architectes

Centro Cultural, Educativo y Escuela / Marjan Hessamfar & Joe Vérons Architectes
Centro Cultural, Educativo y Escuela / Marjan Hessamfar & Joe Vérons Architectes, © David Helman
© David Helman

© David Helman © Positif © David Helman © David Helman +15

© David Helman
© David Helman

Descripción de los arquitectos. Reunidos alrededor de un único conjunto de equipos, dedicado a las funciones de educación y cultura, viene del deseo de crear instalaciones públicas unificadores para iniciar una renovación urbana. El centro cultural y educativo se compone de siete entidades organizadas en torno a la misma espacialidad: una escuela de jardín de infantes, una escuela primaria, la rehabilitación de edificios, una guardería, una biblioteca y una sala de reuniones.

© David Helman
© David Helman

La trama del edificio principal se encuentra estratégicamente ubicado en el corazón del sitio y el diseño crea una plaza que marca el espacio público. En su límite norte hay un camino peatonal propuesto a lo largo de las orillas de un arroyo. El proyecto se centra en los aspectos complementarios de los programas individuales de las siete entidades, así como en la naturaleza compartida del patio de acceso y el callejón. El proyecto distribuye las distintas entidades a través del sitio, desde la estación de servicio hasta la sala de actos, más allá del río.

© Positif
© Positif

Las entradas para el grupo de la escuela y la biblioteca son grandes espacios comunes de doble altura a todo el equipo. El tratamiento general de la fachada refuerza el tema de un conjunto funcional con el uso de los materiales. Las losas salientes de cemento dan la vuelta de un edificio a otro, para formar la tapa, la pared o el techo.

© Positif
© Positif

Dentro de los pliegues de hormigón hay elementos de fachada, transparentes o perforadas: la carpintería establece un lacado negro, con protectores solares verticales y listones de madera. Sólo el edificio de la biblioteca se diferencia de los otros, por su "piel de cobre" (de color dorado) en tiras plegadas y perforadas. Usando un metal microperforado, los interiores se bañan de una luz suave, mientras se proporciona transparencia hacia la ciudad que lo rodea.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro Cultural, Educativo y Escuela / Marjan Hessamfar & Joe Vérons Architectes" [School, Educative & Cultural Center / Marjan Hessamfar & Joe Vérons Architectes] 06 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-283857/centro-cultural-educativo-y-escuela-marjan-hessamfar-and-joe-verons-architectes>
Leer comentarios