ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Galería
  4. Corea del Sur
  5. Samoo Architects & Engineers
  6. 2013
  7. Museo de Arte Buk en Seúl / Samoo Architects &Engineers

Museo de Arte Buk en Seúl / Samoo Architects &Engineers

Museo de Arte Buk en Seúl / Samoo Architects &Engineers
Museo de Arte Buk en Seúl / Samoo Architects &Engineers  , © Young Chae Park
© Young Chae Park

© Young Chae Park © Young Chae Park © Young Chae Park © Young Chae Park +19

© Young Chae Park
© Young Chae Park

Descripción de los arquitectos. Relativamente falta equipamiento cultural, la parte norte-oriental de Seúl requiere un nuevo espacio cultural que ofrecer a los ciudadanos con igualdad de oportunidades para disfrutar de vida cultural. Según la reactivación de los recuerdos de Nowon que solía ser un campo de cañas, el equipo de diseño visualizó una colina cultural que armonizara con el parque de la galería. Al igual que una masa blanca serena integrada en la colina, el Museo de Arte Buk de Seúl revitaliza la región que se compone sobre todo de monótonos edificios altos con apartamentos, proporcionando un espacio cultural respetuoso con la naturaleza en la que el flujo verde del parque se integra con el museo de arte, convirtiéndose en una sola entidad. En particular, los patrones de circulación diversificados, crean un espacio de "conectividad", donde diversos elementos de la gente, la naturaleza y el arte convergen para crear nuevas posibilidades de comunicación y colaboración.

© Young Chae Park
© Young Chae Park

Además de las salas de exposiciones que se encuentran en diferentes plantas alrededor de un patio central, la planta sótano está prevista para las instalaciones educativas y de usos múltiples que implican la comunicación activa y el intercambio de ideas con los ciudadanos locales. En el primer piso, biblioteca, sala multimedia, sala de exposiciones para los niños y adolescentes se encuentran de fácil acceso. En los pisos superiores y los jardines en la azotea, un parque de esculturas al aire libre se conecta directamente con los paisajes de los alrededores para crear una extensión del museo en el parque.

Planta
Planta
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo de Arte Buk en Seúl / Samoo Architects &Engineers " [Buk Seoul Museum of Art / Samoo Architects & Engineers] 07 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-284134/museo-de-arte-buk-en-seul-samoo-architects-and-engineers>