ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Reconversión
  4. España
  5. Masquespacio
  6. 2012
  7. Oficinas Zapata y Herrera / Masquespacio

Oficinas Zapata y Herrera / Masquespacio

  • 18:38 - 9 Agosto, 2013
Oficinas Zapata y Herrera / Masquespacio
Oficinas Zapata y Herrera / Masquespacio, © David Rodríguez
© David Rodríguez

© David Rodríguez © David Rodríguez © David Rodríguez © David Rodríguez +13

  • Diseñadores de interior

  • Ubicación

    Plaça de Sant Nicolau, 46001 València, Valencia, Spain
  • Diseño

    Ana Milena Hernández Palacios
  • Área

    100.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

+Quespacio presenta su último proyecto realizado en una finca emblemática de finales del siglo 19, situado en el centro histórico de Valencia. El proyecto diseñado para el bufete de abogados Zapata y Herrera parte de sus valores históricos a los que son añadidos los valores empresariales del bufete mediante el uso de los colores negro, gris y los tonos naturales de la madera.

© David Rodríguez
© David Rodríguez

Así en primer instante han sido restauradas las vigas antiguas para convertirlas en un elemento esencial del proyecto. La noble madera se hace una de los protagonistas del bufete sin querer destacarse, sino con el objetivo de transmitir la confianza como uno de los valores más importantes de Zapata y Herrera. El color gris a su vez toma las riendas, simbolizando la estabilidad y el entendimiento, mientras que el poderoso negro transmite una cierta elegancia y sobre todo la seriedad con la que el bufete practica su oficio.

© David Rodríguez
© David Rodríguez

Nada más bajar de las escaleras nobles de madera resalta la combinación de sensaciones que transmite la oficina. Algunos lo llamarán elegante y sofisticado, mientras otros lo llamarán sobrio y robusto. Pasando más profundamente a la descripción del despacho a la izquierda se encuentran los despachos en los que como elemento central se destacan las cortinas de láminas de madera que repiten los diferentes colores que representan los valores del bufete. Llama la atención aquí como el reducido espacio se ha aprovechado al máximo utilizando mesas en forma de L  que son posicionadas sobre los armarios de almacenamiento. Los tres pilares del jardín situados en la entrada por su lado repiten de nuevo los colores primordiales.

© David Rodríguez
© David Rodríguez

Enfrente de los últimos despachos y detrás de la recepción se encuentra la zona de los abogados junior en la que se respira una sensación verde, ofrecida por una serie de plantas aloe vera que hace juego con la silla Green de Javier Mariscal, 100% reciclada y 100% reciclable.

Planta
Planta

Del otro lado de la entrada se encuentra la sala de reunión protagonizada por una cantidad de cuadros que se proponen como metáfora de los  diplomas habitualmente expuestos en un despacho de abogados.  La obra, igual que las cortinas de láminas de madera ha sido creada por la directora creativa de +Quespacio, Ana Milena Hernández Palacios.

© David Rodríguez
© David Rodríguez

Al lado de la sala de reunión se sitúa por último la sala de espera en la que se reconoce el sofá Float, último diseño de Karim Rashid para la firma española Sancal.

© David Rodríguez
© David Rodríguez

+Quespacio en este proyecto no ha querido caer en los tópicos habituales del despacho de abogados, al contrario los ha convertido en metáfora. El bufete de Zapata y Herrera se puede considerar como un ejemplo de un espacio corporativo que transmite sus valores, dando mayor énfasis al trabajo de sus empleados destacando la seriedad, la profesionalidad y la confianza, con aires vanguardistas inhabituales para un despacho de abogados. 


Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficinas Zapata y Herrera / Masquespacio" 09 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-284678/oficinas-zapata-y-herrera-masquespacio>