ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Publicaciones
  3. Miguel de Guzmán: Fotografía de Arquitectura

Miguel de Guzmán: Fotografía de Arquitectura

Miguel de Guzmán: Fotografía de Arquitectura
Miguel de Guzmán: Fotografía de Arquitectura

Hace un par de semanas les presentamos en nuestra serie de  Fotografía de Arquitectura a Miguel de Guzmán, arquitecto nacido en Brasil pero radicado en Madrid donde realiza reportajes fotográficos a los principales estudios de arquitectura españoles. 

El libro contiene una serie de imágenes de proyectos fotografiados entre los años 2003 y 2013, al igual textos de Andrés Jaque e Iván Munuera. Este último autor describe las imágenes de Miguel de Guzmán como ‘protagonizadas por multitud de agentes inesperados en las imágenes habituales de arquitectura. Se alejan de la concepción del edificio como protagonista único, brillante y solitario, desconectado en un tiempo irreal y una atmósfera perfecta’.

A continuación los detalles de esta publicación. 

Esta publicación consta de 2 partes principales. La primera consiste en el cuerpo principal en donde aparecen imágenes destacadas de proyectos fotografiados entre los años 2003 y el 2013. 

La segunda parte consiste en los textos tanto de Andrés Jaque e Iván Munuera. El primer texto, de Andrés Jaque se llama 'Desenfoque de movimiento. El segundo de Iván López Munuera se llama: 'Visiones exageradas en entornos posibles. Conversación con Miguel de Guzmán'.

'Miguel de Guzmán nace en Río de Janeiro en 1972. Durante sus estudios de Arquitectura (carrera de la que se licencia por la ETSA de Madrid en 1998), se especializa en la fotografía de arquitectura, a la que acaba dedicandose profesionalmente.

La intensa labor en este campo le ha convertido en fotógrafo de referencia para los principales estudios de arquitectura españoles, con los que actualmente trabaja realizando reportajes. Su progresiva acogida y reconocimiento le han llevado a que su obra fotográfica se publique en libros, revistas y diarios de ámbito nacional como 1975-2007 Guía de Arquitectura de Madrid, Arquitectura Viva, el Croquis, A+T, Arquitectos COAM, Pasajes, El País, ABC o El Mundo.

En el extranjero, sus fotos pueden verse también en las publicaciones Domus (Italia), A+U (Japón), Bauwelt (Alemania) C3 (Corea), Geo, o a+ (Holanda). Ha sido finalista en los premios de fotografía Diario ABC (2003), y participado en exposiciones individuales y colectivas como las de Galería Vírgenes Sevilla (2000) o PhotoEspaña 2006 respectivamente.

En su faceta de arquitecto ha recibido, junto a Andrés Jaque y Enrique Krahe, el premio Dionisio Hernández Gil por la Casa Sacerdotal Diocesana de Plasencia, proyecto a su vez finalista en la Bienal de Arquitectura Española 2005.

Como profesor, ha impartido clases en el departamento de Ideación Gráfica del C.E.U Arquitectura y en el departamento de Fotografía del Istituto Europeo di Design de Madrid. 

Desde 2008 difunde su trabajo a través de la página imagensubliminal.com

Cita: Alexandra Molinare. "Miguel de Guzmán: Fotografía de Arquitectura" 09 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-284866/miguel-de-guzman-fotografia-de-arquitectura>