ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. FONDART 2014: Línea de Fomento de la Arquitectura

FONDART 2014: Línea de Fomento de la Arquitectura

FONDART 2014: Línea de Fomento de la Arquitectura
FONDART 2014: Línea de Fomento de la Arquitectura

El Concurso Público Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes ha lanzado su convocatoria con miras al 2014. Respecto a la línea de Fomento de la Arquitectura se "pretende co-financiar instancias de llamados a concursos de anteproyectos de arquitectura que tengan impacto público y aporten al desarrollo cultural del país, con el propósito de promover procesos participativos y públicos para la obtención de propuestas arquitectónicas, fomentando la búsqueda de la calidad en la construcción de nuestro entorno".

El presupuesto estimado es de 150.000.000, pero con 30.000.000 de monto máximo para cada propuesta, exigiendo un co-financiamiento de un 25% sobre el total.

El comunicado después del salto.

"Para efectos de esta Línea, se entiende por Concurso de Anteproyectos, el procedimiento y llamado público destinado a generar un proceso participativo para la obtención de diferentes propuestas de diseño arquitectónico para nuevas edificaciones, recuperación o intervención de edificios patrimoniales, espacios públicos, proyectos urbanos o paisajísticos, y cuya selección y veredicto se le encomienda a un jurado especializado, salvaguardando el anonimato de los participantes.

Para la presente edición del concurso, la Línea de Fomento de la Arquitecturacuenta con un presupuesto estimado de recursos de $150.000.000 y cofinanciará para cada proyecto seleccionado un monto máximo de $30.000.000, exigiéndose un monto mínimo de cofinanciamiento del 25% sobre el total del monto solicitado.

Los recursos de esta Línea podrán ser destinados a cubrir gastos del proceso de llamado a concurso de anteproyectos, por ejemplo, gastos de difusión y publicidad, montos de premios, honorarios de producción, director o de los integrantes del jurado, pasajes, gastos de montaje y desmontaje de una exposición pública de las propuestas, o de impresos o publicaciones que recojan la experiencia y los resultados del concurso.

A esta Línea pueden postular personas jurídicas o naturales, según los requisitos establecidos en las bases de concurso, las que se adjuntan en el presente correo.

Agradecemos desde ya su interés, y que pudieran transmitir esta información en los ámbitos académicos, gremiales, o en municipios, organizaciones culturales, corporaciones, fundaciones, o a cualquier institución privada que pudiera interesar.

Otras Líneas con oportunidades para la arquitectura en el FONDART Nacional

Por otra parte, aprovechamos de recordar que la arquitectura, como disciplina, se encuentra desde el año 2011 entre los ámbitos culturales correspondientes al FONDART.

En ese sentido, se pueden postular proyectos de arquitectura en las Línea de Formación (Becas y Pasantías, Actividades Formativas), Línea de Investigación(Modalidad Única), Línea de Fomento del Mercado para las Artes (Difusión y Comercialización, Circulación, Emprendimiento), Línea de Fomento al Mejoramiento de la Infraestructura Cultural (Modalidad Única) y Línea de Apoyo a Organizaciones Culturales (Modalidad Única).

Destaca además en el concurso FONDART Regional la Línea de Conservación y Difusión del Patrimonio.

El cierre del proceso de postulación al Concurso FONDART Nacional convocatoria 2014 está programado para el día 9 de septiembre del 2013."

Para mayores información: http://www.fondosdecultura.gob.cl/fondos/fondart/

Cita: Giuliano Pastorelli. "FONDART 2014: Línea de Fomento de la Arquitectura" 13 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-285208/fondart-2014-linea-de-fomento-de-la-arquitectura>
Leer comentarios