ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. México
  5. Broissin Architects
  6. 2012
  7. Kinder Green Hills / Broissin Architects

Kinder Green Hills / Broissin Architects

  • 18:42 - 13 Agosto, 2013
Kinder Green Hills / Broissin Architects
Cortesía de Broissin Architects
Cortesía de Broissin Architects
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Rancho San Juan, Ciudad López Mateos, Mexico
  • Architectos

    Gerardo Broissin, Jose Luís García
  • Equipo de Diseño

    Gabriela Maldonado, Alejandro Rocha, Enrique Guillén, David Suárez, Alfonso Vargas, Rodrigo Jiménez, Mauricio Cristóbal
  • Área

    1800.0 m2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

Cortesía de Broissin Architects Cortesía de Broissin Architects Cortesía de Broissin Architects Cortesía de Broissin Architects +28

  • Colaboradores

    Pablo Moncada, Adrian Téllez, Laura Ortíz, Jose Luis Durán, Erick Guzmán, Guillermo Ramoneda, Noe Morales
  • Contratista

    Grupo Indi
  • Coordinación

    Alejandro Barquín
Kinder Green Hills / Broissin Architects, Cortesía de Broissin Architects
Cortesía de Broissin Architects

El plantel del colegio Green Hills en el norte del área metropolitana de la Ciudad de México es un campus planeado en tres etapas, la que se expone a continuación corresponde a la primera etapa del kinder.

Cuando pensamos en el kinder la idea de disgregar los edificios en el terreno como juguetes en el jardín nos cautivó y dio origen a la ubicación de todos los prismas, que juegan a esconderse uno tras otro, dejando vistas enmarcadas del bosque adyacente. Los paralelepípedos de concreto se inclinan de un lado a otro motivando al niño a desarrollar su creatividad en maternal y en los salones de actividades, kinder I, kinder II.

Cortesía de Broissin Architects
Cortesía de Broissin Architects

Para preprimaria, donde el alumno entra en una etapa de preparación para la primaria, el desarrollo del proyecto se hace más lineal y simple. La construcción esta formada por crujías de concreto armado soportadas sobre pilotes de concreto expuestos que dan la sensación de un edificio de hormigón sobre palafitos. Esta condición elevada junto con la pendiente del terreno favorece el paso del agua de lluvia por debajo del edificio así como la formación de un corredor ecológico para las especies que integran el ecosistema de bosque frío de la región.

Cortesía de Broissin Architects
Cortesía de Broissin Architects

El diseño de las losas de las naves de los salones y su integración con el diseño arquitectónico resulta fundamental para la educación dando como resultado una formación integral y un desempeño óptimo del estudiante. La segmentación de la losa en tres partes a manera de estructura dentada, dejando expuestas las caras al norte garantiza la entrada de luz natural uniforme al interior de todo el espacio. El uso en paralelo de luz natural junto con luz artificial da como resultado una mejor atención, un mejor desarrollo de la lectura y un mejor procesamiento de la información en los alumnos según apuntaron los estudios de Kuller and Lindsten y The Heschong Mahone Group. El diseño de la losa se complementa con el uso de jardinería de crasas (plantas suculentas) de bajo mantenimiento que integran el inmueble a su contexto natural.

Sección nave prepimaria
Sección nave prepimaria
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Kinder Green Hills / Broissin Architects" 13 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-285445/kinder-green-hills-broissin-architects>