ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. China
  5. Zhenggong Feng
  6. 2011
  7. Museo Mianzhu Fianl / Zhenggong Feng

Museo Mianzhu Fianl / Zhenggong Feng

Museo Mianzhu Fianl / Zhenggong Feng
Courtesy of Zhenggong Feng
Courtesy of Zhenggong Feng
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Mianzhu, Deyang, Sichuan, China
  • Diseño

    Suzhou Industrial Park Design&Research Institute Co.,Ltd
  • Área Proyecto

    3100.0 m2
  • Año Proyecto

    2011
  • Fotografías

    Cortesía de Zhenggong Feng

Courtesy of Zhenggong Feng Courtesy of Zhenggong Feng Courtesy of Zhenggong Feng Courtesy of Zhenggong Feng +25

Courtesy of Zhenggong Feng
Courtesy of Zhenggong Feng

Descripción de los arquitectos. Desde el terremoto de Wenchuan en el 12 de mayo de 2009 los residentes locales no sólo necesitaban una reconstrucción física, sino que también necesitaban un renacimiento espiritual. Como una etapa revelando el desarrollo de la sociedad humana y el valor cultural, la arquitectura del museo tiene un significado importante para las ciudades y la gente que tanto se han visto afectados por los desastres naturales. Secundariamente, la tendencia arquitectónica de diseño a nivel mundial como a nivel internacional es cada vez más grave. En este proceso, la cultura arquitectónica local y la cultura regional son desmayos que pocos edificios tienen características de la cultura regional. El museo Mianzhu refleja la introspección para el fenómeno de la globalización y la urbanización con una arquitectura regional, tratando de discutir la estrategia de construcción de la cultura regional en el nuevo contexto basado en el espíritu del sitio, la experiencia espacial y el material de comportamiento. Ésta fortalece nuestra confianza futura de proponer la cultura regional.

Courtesy of Zhenggong Feng
Courtesy of Zhenggong Feng

Como un lugar esencial y posición cultural emergente de la comunicación pública, el museo afirma directamente la información de la cultura y la historia de la región. Solo por esto, durante todo el proceso, nos centramos en la perspectiva regional. En el diseño del museo de historia, nuestro objetivo principal se perfila en el particular espíritu del sitio. El sitio del museo se selecciona junto al Santuario "Zhu GeShuangZhong" que se utiliza para souvenirs Zhu Ge Zhan y Zhu Ge Shang, que son los descendientes de Zhu Ge Liang, una persona famosa en el tercer Período Unido. Las personas Mianzhu establecieron cenotafio de familia Zhuge para su posterior visualización. El Santuario Shuangzhong fue establecido sobre la base de la tumba que se inició en Qianlong de tres años en la dinastía Qing (1738), que incluye varios elementos con nombre como Zhongxiaomen, Baidian, Guoting, Zhengdian ....

Courtesy of Zhenggong Feng
Courtesy of Zhenggong Feng

El museo Mianzhu pone edificios entre el específico lugar memorial, centrándose en la creación de un espíritu de continuidad histórica del sitio y la realización de eco entre los edificios nuevos y los viejos. El Santuario Shuangzhong no es sólo la originalidad del museo de historia Mianzhu, sino también la más grande exhibición preciosa en el nuevo museo. En el diseño, ponemos al Santuario GeShuangZhong como parte de la exposición del museo. Los visitantes podrán caminar a través Santuario Shuangzhong primero y luego llegar a la entrada del museo. En el proceso de caminar, se ha introducido la dimensión del tiempo en esa comunicación intangible entre el edificio nuevo y el viejo. Visitar el proceso será como un eje de la historia en el contraste de lo nuevos y lo viejo de ese museo nuevo y el Santuario Shuangzhong, engranados en uno solo. Por último, la salida del museo se enfrentará con la entrada del Santuario Shuangzhong. El espíritu del sitio alcanza su clímax.

Courtesy of Zhenggong Feng
Courtesy of Zhenggong Feng

En el proceso de diseño, el museo intenta armonizar las características del edificio oeste de Sichuan y abandonar su posición de cierre tradicional para que pueda recordar memorias del espacio regional. Las residencias al oeste de Sichuan son el representante del tradicional edificio de Sichuan, las cuales tienen una disposición abierta y flexible mediante el uso del patio. Presentan la ambigüedad y la movilidad del espacio. Se planean edificios nuevos y antiguos que se integran utilizando 4 rectangulos para corresponder al Santuario Shuagzhong. 

Courtesy of Zhenggong Feng
Courtesy of Zhenggong Feng

La deconstrucción espacial y la infiltración de espacio son los principales métodos de diseño, que deconstruye el cuerpo y la forma funcional del núcleo, en un espacio intermitente, continuo, lineal o abierto. El nuevo espacio se centra más en la infiltración entre el espacio nuevo y lo viejo. Esta es también una explicación de la frase, "Shuangzhong es la pantalla más preciada en el nuevo museo". En el nuevo museo se diseñaron "nuevos patios". Los puntos comunes son el introvertido tejado a cuatro aguas. Se combinan tres patios de tipo cóncavo y se convierten en un patrón de "品". Este diseño formará el "nuevo patio". La característica del agua funciona como la segunda línea del espacio que es como la provincia de Sichuan de intención "sin fin". En los alrededores del patio podría mostrar algunas exposiciones altas combinando la luz natural. Las etapas de visualización podrían ser puestas en el espacio inferior. La secuencia se visitas produce una sensación relajada y agradable, similar a caminar en los edificios locales mediante la deconstrucción y reconstrucción de residencias West Sichuan.

Courtesy of Zhenggong Feng
Courtesy of Zhenggong Feng

Mianzhu History Museum utiliza 5 tipos de materiales; piedra, madera, cerámica, vidrio transparente y cristal "U". A excepción de cristal "U", los otros son locales. El más utilizado es piedra. Al principio, la piedra local proporcionada por el contratista no pudo cumplir con los requisitos de los arquitectos. Sin embargo, una pieza del simple molino de piedra en la esquina del original museo atrajo su atención. Esa piedra fue cincelada al azar con una textura cóncava y convexa. Por lo tanto, los diseñadores tienen la idea de aplicar la textura de la piedra de molino en metope. Los arquitectos guían a los trabajadores a tallar al azar, sin pruebas preliminares. Por lo tanto, trataron de quemar las piedras cinceladas artificiales. Esas piedras quemadas tienen un profundo sentido de la historia, tanto del sol y como de la lluvia.

Courtesy of Zhenggong Feng
Courtesy of Zhenggong Feng

La residencia local atribuye importancia a la relación entre la naturaleza, el medio ambiente y el ser humano. Con el fin de sacar el mejor partido del nuevo museo de diseño, los arquitectos seleccionaron cuidadosamente piedra, madera y teja, que son tres tipos de materiales locales de uso común, junto al cristal "U", como material moderno, de modo que no es sólo económico, sino también muy armonioso con el medio ambiente. En septiembre de 1951 en la revista New Yorker, Mumford criticó el estilo internacional. Él dijo: "El regionalismo no es relevante para el uso de los materiales más fácilmente disponibles locales, o copiados de nuestros antepasados, ​​usando ​​por alguna forma la estructura simple". Este punto significa que en el diseño de la arquitectura, debemos explorar creativamente las posibilidades del material y ser flexible a la historia con el fin de satisfacer las cambiantes necesidades locales. El uso del vidrio "U" refuerza el contraste de materiales tradicionales y nuevos, y refleja la creatividad de las generaciones en un ambiente histórico. La transmisión de la luz del cristal "U" es armoniosa y tranquila. En otras palabras, la naturaleza al aire libre y los edificios históricos se solidifican en el espacio del nuevo edificio. La mezcla de cristal "U" y de cristal transparente no sólo genera luz difusa, sino que también limita el alcance de poca luz.

Courtesy of Zhenggong Feng
Courtesy of Zhenggong Feng

La Región decide desarrollar diferentes direcciones de la cultura arquitectónica. Debido a las diferencias de climas, materiales, geografía y civilización, la confusión de culturas arquitectónicas indican cambios significativos en la historia de la arquitectura. El regionalismo que hemos practicado no es una geografía sencilla climática con determinismo físico. Siempre tenemos en cuenta que la arquitectura no sólo debe cumplir con el proceso y las exigencias funcionales, sino también crear un sentido de lugar. Además, debe ser capaz de explicar la herencia cultura regional y, a continuación, la construcción de la cultura regional en el nuevo contexto. El Museo practica el nuevo regionalismo, lleva nuestras expectativas de reactivación de la cultura arquitectónica local y la reconstrucción del hogar.

Section
Section
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Museo Mianzhu Fianl / Zhenggong Feng" [Mianzhu Museum Fianl / Zhenggong Feng] 16 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-285821/museo-mianzhu-fianl-zhenggong-feng>