ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Kengo Kuma consigue permiso de construcción para el V&A en Dundee

Kengo Kuma consigue permiso de construcción para el V&A en Dundee

Kengo Kuma consigue permiso de construcción para el V&A en Dundee
Kengo Kuma consigue permiso de construcción para el V&A en Dundee, Courtesy of Kengo Kuma & Associates
Courtesy of Kengo Kuma & Associates

Después de que un ligero rediseño escalara la fachada de piedra del edificio detrás de la orilla del agua para reducir los costos de construcción, Kengo Kuma & Associates consiguió la licencia de obras del consejo de desarrollo y gestión de la ciudad para la construcción del V&A en Dundee. La propuesta ganadora de "clase mundial", será el primer museo V&A construido fuera de Londres, sirviendo como centro internacional de diseño para todo Escocia.

Ya comenzaron los trabajos del relleno temporal que se construirá en el Puerto Dundee Craig para crear una plataforma que formará parte del edificio y el nuevo paseo en la rivera que ofrece vistas al río Tay. El proyecto cuenta con un presupuesto de 45 millones de libras.

La construcción iniciará  probablemente el próximo verano. 

Courtesy of Kengo Kuma & Associates
Courtesy of Kengo Kuma & Associates

Cuando se haya terminado, hacia finales de 2015, los visitantes podrán disfrutar de una variada programación de conciertos, talleres de arte, instalaciones, pabellones de verano, exposiciones de gran escala y obras de arte dentro y en los alrededores del museo. Los programas incluyen una amplia plaza pública de madera; una planta baja, un "vestíbulo público" de doble altura con una gran escalera , variadas salas de exposiciones de grandes dimensiones, un centro de diseño y una sala profesional utilizada por diseñadores de la casa, un tienda del museo, así como una cafetería y un restaurante con impresionantes vistas al mar.

Courtesy of Kengo Kuma & Associates
Courtesy of Kengo Kuma & Associates

Philip Long, director del V&A en Dundee, declaró: 

"El fabuloso diseño de Kengo Kuma dará a Dundee y Escocia un maravilloso espacio para disfrutar de las destacadas exposiciones internacionales, y para conocer e involucrarse con la notable historia de creatividad en el diseño de Escocia. [...] Creo que va a atraer a visitantes de todo el mundo. "

Puedes comparar estas imágenes actualizadas con el diseño original del proyecto aquí.

Vía: BBC News

Cita: Rosenfield, Karissa. "Kengo Kuma consigue permiso de construcción para el V&A en Dundee" [Kengo Kuma's V&A at Dundee Granted Planning Permission] 19 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-286247/kengo-kuma-consigue-permiso-de-construccion-para-el-v-and-a-en-dundee>