ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Reino Unido
  5. Alison Brooks Architects
  6. 2012
  7. Newhall South Chase / Alison Brooks Architects

Newhall South Chase / Alison Brooks Architects

Newhall South Chase / Alison Brooks Architects
Newhall South Chase / Alison Brooks Architects, © Paul Riddle
© Paul Riddle

© Paul Riddle © Paul Riddle © Paul Riddle © Paul Riddle +40

Newhall South Chase / Alison Brooks Architects, © Paul Riddle
© Paul Riddle

Descripción de los arquitectos. Alison Brooks Architects se acercó a Galliford Try Partnership en mayo de 2007, para el desarrollo de un plan maestro de esquema y la oferta de la tierra en el desarrollo de Newhall, South Caza Lote 3. El breve sitio se basó en el Plan Regulador Newhall con un mínimo de 78 unidades de vivienda, incluyendo, villas, terrazas y edificios de apartamentos. Tras un proceso de licitación con éxito en septiembre de 2007 Galliford Try and ABA fueron seleccionados para desarrollar el sitio. El desarrollo resultante consta de 84 unidades en cuatro tipos de edificios; 5 edificios de apartamentos, 14 villas, 29 casas-patio y 7 casas-terraza con ​​un total de 84 unidades, el 26% de los cuales son asequibles.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

El masterplan de ABA responde al código de diseño del sitio, así como el Lote 3 posee una prominente ubicación de esquina en el sitio Sur Chase, ofrece también un formato urbano denso sobre la base deuna nueva tipología de las casas de patio con terraza. Después de rigurosas consultas con los residentes Newhall, Roger Evans y los propietarios de tierras y Jon Moen la aplicación de planificación se presenta diciembre de 2007. 

© Paul Riddle
© Paul Riddle

El enfoque de ABA para el plan maestro integra una mezcla de nuevas y conocidas tipologías de vivienda en un plan maestro altamente eficiente para maximizar el espacio interior y la flexibilidad para los hogares individuales. Coherencia geométrica y materiales del plan se inspiran en las formas del techo poderoso y materiales simples de los edificios rurales de Essex. ABA ha utilizado estas geometrías para traer luz en patios aterrazados, permitiendo habitaciones en el techo y vistas oblicuas al paisaje más allá del lugar, y para introducir un ritmo escultórico de paisajes urbanos del régimen. Todos los tipos de vivienda incorporan garages cubiertos, salas de escaleras centrales, terrazas, balcones Juliette y techos altos. Los lofts están bien acabados y se pueden adaptar por los compradores de vivienda como dormitorios adicionales. Los estudios de la planta baja en todas las casas, tanto animan la calle como ayudan a llevar la actividad económica con el desarrollo suburbano.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Todas las casas del Lote 3 en Newhall se construyen utilizando cintas de madera prefabricada por encima una viga y el bloque de planta baja. Este sistema de panelado, permite la construcción de  libres "habitación en el techo" donde las casas pueden expandirse en el espacio del ático. Una gama de colores simples de los materiales aporta consistencia y coherencia con el esquema. La planta baja con suelos de baldosas de porcelana proporcionan masa térmica para la calefacción por suelo radiante y solar pasiva.

Situación
Situación

Las casas de patio son una reconfiguración radical de 5m x 20m de vivienda, adosada una parcela 9.5mx10.5m. Esta parcela cuadrada permite una muy amplia huella de casa, en forma de T con espacios o "salas de patio al aire libre" que se entrelazan con cocina / comedor y salas de estar. Un porche cubierto crea un umbral semi-público importante entre la puerta principal y la casa de las superficies comunes de la calle. En el interior, una sala central muy generosa crea una sensación de amplitud. Una gran primera planta azotea encima de la cocina refleja la luz del sol por la tarde. Los dormitorios principales tienen techos altos y las 3 versiones tienen un dormitorio tipo loft generoso.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Las villas son de dos pisos, en forma de "L" en el plan para proporcionar un tribunal aparcamiento delantero que maximiza la orientación sur y las vistas a la calle / paisaje y más allá. Los porches son cubiertos, con balcones que dan a las casas una presencia en la calle abierta y acogedora. En el frente, "estabilizadores" contienen el estudio y el dormitorio arriba. Los vestíbulos centrales conducen a un amplio salón, cocina y sala de estar abierta que se abre al jardín. 

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Cinco bloques de apartamentos forman importantes marcadores urbanos en el cruce de la calle, y actúan como puertas de acceso a la urbanización. Cada bloque es ligeramente geométrico y angular, dando a las fachadas una direccionalidad que responde a la orientación, puntos de vista, e integra la mayor masificación de las masas altamente articuladas y tejados inclinados de las casas adyacentes. Alta pisos revestidos en ladrillo y en el voladizo sobre las entrada principale para proporcionar un porche protegido de accesos comunes.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Las siete casas adosadas, de 90 metros cuadrados y 115m ², son un retroceso en sus parcelas para proporcionar orientación a los jardines del sur. Cada casa final se tira hacia adelante para crear un "patio-como" la calle cerrada. Las terrazas siguen los principios del régimen de un hall central, salón / comedor y generosos dormitorios abiertos, con una loft convertible y techos altos en los dormitorios de la primera planta. Cada casa tiene 5,4 metros cuadrados de suelo de azulejos de techo fotovoltaico.

© Paul Riddle
© Paul Riddle

Cada vivienda en el Lote 3 de newhall está provisto de 6SM de balcón privado, grandes terrazas, balcones Juliette, jardines patio, jardines del patio o todo lo anterior. Los carriles del este-oeste son superficies compartidas y concebidos como espacios al aire libre utilizable, comunales, mientras que todo el desarrollo está rodeado de campos de juego, paseos ecológicos y típicos del concepto del nuevo plan maestro original de Harlow "cuñas verdes".

Corte
Corte
Cita: "Newhall South Chase / Alison Brooks Architects" [Newhall South Chase / Alison Brooks Architects] 20 ago 2013. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-286455/newhall-south-chase-alison-brooks-architects>