ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Venice Design Week, Cuarta Edicion Concurso "Friendly Things" 12 - 20 Octubre 2013

Venice Design Week, Cuarta Edicion Concurso "Friendly Things" 12 - 20 Octubre 2013

  • 14:14 - 20 Agosto, 2013
Venice Design Week, Cuarta Edicion Concurso "Friendly Things" 12 - 20 Octubre 2013
Venice Design Week, Cuarta Edicion Concurso "Friendly Things" 12 - 20 Octubre 2013, Courtesy of venicedesignweek
Courtesy of venicedesignweek

Comunicado oficial. La ciudad de Venecia, con su larga historia de interrelación entre diseño, artes visuales y artesanía, acogerá por cuarto año consecutivo la Venice Design Week. Del 12 al 20 de Octubre la ciudad se enriquecerá con conferencias, talleres, exposiciones y un concurso internacional de diseño. La asociación cultural vogliadarte.it invita a jóvenes diseñadores, arquitectos y creativos de todo el mundo a participar en este certamen. El tema para el 2013 es “FRIENDLY THINGS” y pretende animar a los participantes a crear objetos útiles, fáciles de usar y cuidadosos con el medio ambiente. La inscripción está abierta a partir del 1 de Julio y hasta el 20 de Septiembre a través de la página oficial. Los proyectos serán evaluados por un comité de profesores de las universidades y escuelas de diseño más destacadas de Europa.

Para saber más del programa, temas de las charlas y fechas importantes sigue leyendo. 

Courtesy of venicedesignweek
Courtesy of venicedesignweek

La Venice Design Week es la fiesta dedicada al diseño organizada desde el año 2010 por la asociación culturalvogliadarte.it. En su cuarta edición, que tendrá lugar del 12 al 20 de Octubre, se han organizado diversos eventos destinados a los amantes de la creatividad, la investigación y la experimentación. 

El diseño vuelve a ser protagonista en Venecia, una ciudad que, como es lógico debido a su historia, tiene una larga tradición de intercambio entre diseño, artes visuales y artesanía. Un rico calendario de conferencias, talleres, visitas guiadas y exposiciones repartidas por toda la ciudad invita a intervenir diseñadores, arquitectos y a todas aquellas personas interesadas en descubrir el extraordinario proceso de la ideación y creación de los objetos de diseño. 

El objectivo de la Venice Design Week es abrir un diálogo entre los profesionales y las escuelas internacionales de diseño, mejorar la producción y crear un importante marco de encuentro para el desarrollo y la innovación en este ámbito; para ello, la organización presenta un concurso internacional de diseño, abre un canal de diálogo directo con las empresas, y propone un recorrido a través de las estrechas calles de la ciudad para descubrir los lugares dedicados al diseño. 

Courtesy of venicedesignweek
Courtesy of venicedesignweek

El tema de la edición 2013 es “FRIENDLY THINGS” y quiere animar a los participantes a crear objetos útiles, fáciles de usar y cuidadosos con el medio ambiente. El concurso está abierto a estudiantes, profesionales y creativos de todas las edades, de manera individual o colectiva. Para concurrir es posible registrarse a través de la página webwww.venicedesignweek.ithasta el 20 de Septiembre. Los proyectos serán evaluados por un comité de profesores de las universidades y escuelas de diseño más destacadas de Europa. 

Además, el proyecto “Empresas Abiertas” es una sección concebida con la idea de crear un diálogo directo entre el público y las realidades de la producción de los objetos de diseño. La Venice Design Week entiende la necesitad e importancia de poner en contacto a diseñadores que comienzan a producir sus propios proyectos con aquellas empresas y profesionales responsables de comercializar el producto final. 

La ciudad de Venecia se convierte, durante la semana del diseño, en una ruta para explorar los talleres de los artesanos que han encontrado en Venecia su lugar de trabajo. Un viaje para descubrir la historia de los objetos y de sus diseñadores, en perfecto equilibrio entre la imaginación y la realidad.

Courtesy of venicedesignweek
Courtesy of venicedesignweek

PROGRAMA

La Venice Design Week presenta en Venecia una serie de eventos que involucran la creatividad y el arte en los campos de la artesanía y la industria. Creemos que es importante destacar la atención en la funcionalidad de los objetos y no sólo en sus aspectos estéticos.

Los proyectos serán evaluados por un comité de profesores de las universidades de todo el mundo (Barcelona, Londres, París y algunas universidades de Estados Unidos).

La Venice Design Week pretende crear un diálogo directo entre el público y las realidades de la producción de los objetos de diseño, e invita a las empresas que operan en Veneto a abrir las puertas para cumplir con los diseñadores y para mostrar al público el proceso que lleva a elegir un proyecto para desarrollarlo y convertirlo en un producto.

Las conferencias sobre el diseño tratarán de ampliar muchos puntos de vista que van desde la esfera sensorial y emocional hasta la salud y el bienestar del individuo.

La Venice Design Week consiste en encuentros, visitas guiadas, talleres y en primer lugar, en el certamen internacional de diseño.En su cuarta edición, que tendrá lugar del 12 al 20 de Octubre, se han organizado diversos eventos destinados a los amantes de la imaginación y de la experimentación. La semana comenzará mostrando los proyectos del Concurso Internacional de Design.

Courtesy of venicedesignweek
Courtesy of venicedesignweek

PREMIO INTERNACIONAL DE DISEÑO Tema “FRIENDLY THINGS”
De Abril a Septiembre 2013: período del desarrollo del concurso (plazo 20 de Septiembre 2013). 

Exposición de los proyectos seleccionados: del 12 al 20 de Octubre 2013. Entrega de premios 19 de Octubre 2013. 

Sábado, 12
15.30 – 17.30 Diseño entre estética y funcionalidad. Reunión de diseñadores, empresas e instituciones 

Domingo, 13
15.00 - 17.00 Taller para niños y adultos organizados por diseñadores y asociaciones culturales 

De lunes 14 a sábado 19
- Puertas Empresas Abiertas Para descubrir los lugares desde donde las ideas se convierte en objetos, para reunirse con los líderes de producción y tomadores de decisiones. La actividad está dirigida a diseñadores que llegan a Venecia para el evento.
- Visitas guiadas en los lugares del diseño en Venecia Una ruta para explorar los talleres de los artesanos que han encontrado en Venecia su lugar de trabajo. La actividad está dirigida a cualquier persona que esté interesado en descubrir la historia de los objetos y de sus diseñadores.
- Exposición de una selección de los proyectos del concurso 

Sábado, 19
15.30 – 17.00 Reunión sobre la calidad del diseño
17.30 Entrega del Premio Internacional de Design 

Domingo, 20
15.00 - 17.00 Taller Taller para niños y adultos organizados por diseñadores y asociaciones culturales 

- ORGANIZACIÓN Asociación Cultural Vogliadarte.it
- PROYECTO SOCIO Design Akademie Berlin - Elisava de Barcelona (Invitado por confirmar) IED - IUAV - Universidad de Diseño - NABA Milano - Ca 'Foscari - Architectural Association - Escuela de Arquitectura de Londres
- INSTITUCIONES (invitados a participar) Cámaras de Comercio - Asociación de Hoteles - Asociación Industrial - Artesanía Asociaciones
- ASOCIACIONES Asociación ricerca-format-c Universidades de Venecia
- PATROCINADORES Se han establecido contactos con empresas para promover una relación de patrocinio que tiene el objetivo de crear una sinergia entre el espíritu empresarial y los jóvenes diseñadores.
- COMUNICACIÓN AD3 snc desarrolla la campaña en colaboración con varios socios y agencias.
- LO QUE QUEDA AL FINAL DE LA DESIGN WEEK El sitio tiene un archivo de ediciones anteriores y se amplia continuamente con nuevas secciones dedicadas a la creatividad y a la relación con el territorio. La Venice Design Week es un evento anual. Ya estamos trabajando en la organización de la quinta edición en 2014.

Cita: "Venice Design Week, Cuarta Edicion Concurso "Friendly Things" 12 - 20 Octubre 2013" 20 ago 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-286536/venice-design-week-cuarta-edicion-concurso-friendly-things-12-20-octubre-2013>